De las Águilas del América a la Premier League: el Leicester City estaría detrás de Sebastián Cáceres

El futbolista uruguayo daría el salto de México a Inglaterra. El defensor tiene contrato hasta 2024, por lo que el equipo inglés deberá desembolsar hasta $7 millones de dólares para ficharlo

Sebastián Cáceres

El "Charrúa" llegó a la Liga MX en el año 2020. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Además de traer jugadores rimbombantes, la Liga MX también tiene su cuota de exportación. El fútbol azteca tiene un gran nivel y los grandes equipos europeos se fijan en el desarrollo de la liga para buscar talento. Este sería el caso del defensor uruguayo, Sebastián Cáceres. El jugador del América estaría siendo pretendido por el Leicester City y eso le daría un buen botín al conjunto mexicano.

Según las informaciones de los medios británicos, el conjunto de Brendan Rodgers le estaría buscando reemplazo al jamaicano Wes Morgan. Bajo estas circunstancias Cáceres saldría como una opción para el conjunto inglés.

El futbolista “Charrúa” habría generado interés por el equipo de la Premier League. Cáceres llegó al América en enero de 2020 y su rendimiento, además del demostrado con las categorías inferiores de Uruguay, hacen al jugador de 21 años de edad bastante apetecible en el mercado europeo.

Por otra parte, vale la pena mencionar que una de las principales falencias del jugador es su estatura. Claramente no es el típico portento de central como Jiménez o Godín, pero eso le ha permitido ser un jugador más dúctil dentro del terreno de juego.

Dinero a la cartera de las Águilas

Si bien el conjunto mexicano perdería un importante futbolista para el Apertura 2021, el lado positivo sería la transacción. Sebastián Cáceres tiene contrato con el conjunto mexicano hasta el 2024. Por esta razón, el club que quiera adquirir los servicios del uruguayo deberá desembolsar hasta $7 millones de dólares, cifra con el que lo valora Transfermarkt. Bajo estas circunstancias no estaría visto con malos ojos tener algo de dinero en “el nido”.

También te puede interesar:

Calidad felina: Pumas anunciará oficialmente a Cristian Battocchio como su nuevo fichaje para la Liga MX

Bombazo: “Canelo” Álvarez habría mandado una oferta para comprar Chivas de Guadalajara

En esta nota

Aguilas del America Leicester City Liga MX Sebastián Cáceres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain