Los trabajadores con salario mínimo no llegan a pagar el alquiler en Estados Unidos

El reporte encontró que los trabajadores hispanos y afroamericanos son el grupo de la población que más gastan más del 40% de sus ingresos en pagar el alquiler que frente al 25% de los hogares blancos

Los trabajadores que ganan un salario mínimo no llegan a pagar el alquiler en Estados Unidos-GettyImages-1279352087.jpeg

Los trabajadores tendrían que ganar $20.40 dólares por hora para pagar el alquiler de un dormitorio.  Crédito: John Moore | Getty Images

Las personas que trabajan a tiempo completo y que reciben un salario mínimo no pueden permitirse pagar un apartamento de dos dormitorios en ningún estado del país, según el informe anual “Out of Reach” de la National Low Income Housing Coalition.

De acuerdo al informe, en el 93% de los condados de Estados Unidos, los mismos trabajadores no pueden permitirse pagar una modesta habitación de un dormitorio.

La investigación define la asequibilidad como el salario por hora que debe ganar un trabajador a tiempo completo para no gastar más del 30% de sus ingresos en el alquiler, en línea con lo que recomiendan la mayoría de los expertos en presupuesto. Este año, los trabajadores tendrían que ganar $24.90 dólares por hora para poder contar con una vivienda de dos dormitorios y $20.40 dólares por hora para un alquiler de un dormitorio. Esto supone un aumento respecto a los $23.96 y $19.56 dólares, respectivamente del año pasado.

Según el informe, un trabajador promedio por hora gana actualmente $18.78 dólares por hora, más de $6 dólares por debajo del salario necesario para permitirse un alquiler de dos habitaciones.

Teniendo en cuenta el salario mínimo de cada estado y localidad, el informe concluye que el trabajador promedio que recibe un salario mínimo en Estados Unidos tendría que trabajar casi 97 horas a la semana para poder permitirse una vivienda media de dos dormitorios. Lo que significa que deberá tener más que dos trabajos a tiempo completo.

La pandemia agravó los problemas de vivienda, y los trabajadores con bajos salarios fueron los más afectados por la pérdida de empleo. También han sido más propensos a contraer COVID-19.

Los precios de la vivienda en Estados Unidos han aumentado un 15.7% a tasa anual durante abril de acuerdo a un reporte de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA).

Por lo pronto el Plan de Rescate Americano de $1.9 billones de dólares incluye $10,000 millones de dólares de ayuda gubernamental que se destinará al Fondo de Ayuda a los Propietarios de Viviendas.

El fondo está destinado a apoyar a los propietarios de viviendas más afectados por la pandemia y proporcionará ayuda financiera a quienes tengan dificultades para hacer frente a los pagos de sus hipotecas y se enfrenten a la morosidad y las ejecuciones hipotecarias. El dinero también puede utilizarse para cubrir el costo de los servicios públicos.

Relacionado: Segundo cheque de estímulo de California: la ley que lo propone, también contempla $2,600 millones de dólares adicionales para cubrir alquiler de vivienda

Los trabajadores hispanos

El informe concluye que los trabajadores hispanos y afroamericanos son los más propensos a gastar más de sus ingresos en el alquiler, ya que ganan menos, que el promedio de los trabajadores blancos.

Más del 40% de los hogares negros y latinos gastan más del 30% de sus ingresos en el alquiler en comparación con el 25% de los hogares blancos.

El NLIHC hizo un llamado al gobierno para que garantice la continuidad de los programas de ayuda de emergencia para el alquiler puestos en marcha durante la pandemia de COVID-19 ayuden a los más necesitados.

También ha solicitado a los líderes políticos que aprueben una ayuda al alquiler permanente y universal para los hogares que reúnan los requisitos, que inviertan en nuevas viviendas asequibles y que apliquen leyes de protección de los inquilinos más estrictas.

Te podrá interesar:

En esta nota

Salario Mínimo vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain