Estudio indica que latinos en California tienen más probabilidades de morir por COVID-19

La población latina presenta un mayor riesgo de tener complicaciones de salud comparada con residentes de otras comunidades en el estado

Los latinos de California presentan cuadros médicos más difíciles desde el inicio de la pandemia.

Los latinos de California presentan cuadros médicos más difíciles desde el inicio de la pandemia.  Crédito: Go Nakamura | Getty Images

La población latina de California tiene más posibilidades de morir tras ser hospitalizada por COVID-19 comparado con residentes de otras comunidades en el estado, de acuerdo con un estudio de la Universidad del Sur de California (USC).

El informe muestra las diferencias encontradas en los resultados de los exámenes practicados por el COVID-19 y la manera en que el coronavirus ha impactado a la población latina de California.

La USC realizó el estudio con 84 mil pacientes del Centro Médico Regional Contra Costa, de Medicaid.

De los pacientes que participaron en la investigación, aproximadamente el 30% se practicaron por lo menos una prueba para detectar el SARS-CoV-2, y de ellos el 4% arrojó un resultado positivo.

De cada 10 mil personas, aproximadamente el 19.7% requirió ser hospitalizado, en tanto que el 9.4% fallecieron como consecuencia del COVID-19.

La población que se identificó como latina tuvieron una tasa de positividad más alta comparado con los americanos, en tanto que individuos asiáticos, negros o de otras etnias motraron tasas de positividad más bajas.

El reporte de la USC destaca que los pacientes latinos tienen más altas posibilidades de dar positivo al COVID-19 en un examen, presentar síntomas que obliguen a ser hospitalizados y tener un desenlace fatal, en comparación con los enfermos de raza.

Durante las primeras fases de la pandemia, señala el estudio, los proveedores de salud del centro médico se dieron cuenta de que la población latina tenían mayor probabilidad de arrojar un resultado positivo en las pruebas, por lo que se determinó incrementar su cobertura para este sector de residentes.

“Las desigualdades para los latinos resaltaron debido a las magnitudes y al hecho de que los latinos eran desproporcionadamente más jóvenes”, señala el estudio.

Para el profesor Tom Chang, profesor asociado de economía financiera y empresarial de la Escuela de Negocios Marshall de la USC, una de las lecciones que muestra la investigación es que ser latino en California es muy distinto a ser latino en Louisiana.

Leer más: Frente a repunte de COVID-19, ordenan otra vez usar mascarillas en interiores.

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain