Cuál es la leche vegetal con más proteínas y calcio

No todas las alternativas vegetales a la leche de vaca son tan nutritivas, te presentamos cuánta proteína, calcio y calorías aportan las leches a base de plantas más populares

Leches vegetales

Pocas leches vegetales tienen una cantidad de proteína comparable con la leche de vaca. Crédito: Polina Tankilevitch | Pexels

Con una gran variedad de alternativas a la leche, entre tantas leches vegetales puede resultar difícil elegir aquella que más se adapte a las necesidades nutricionales personales. Por ello, entre la leche de almendras, soya, coco, avena y arroz veremos cuál es la leche que más y menos proteínas y calcio aporta.

Vale la pena considerar la referencia que en una porción de leche de vaca hay 240 ml hay 8 g de proteína y 294 mg de calcio. Aporta 158 calorías, 9 g de grasas y 11.5 g de carbohidratos.

1. Leche de soja

Entre las alternativas a la leche vegetal, la leche de soja tiene el mayor contenido de proteínas. Además, la proteína de soya se considera una proteína completa, que contiene los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir y que deben obtenerse de la dieta, según explica la Escuela de Salud Pública de Harvard.

La leche de soja es junto con la leche de almendras, la que más proporciona calcio, según los datos de un estudio realizado por la Universidad McGill.

La leche de soja aporta 8 g de proteínas y 330mg de calcio. Aporta 95 calorías, 4.5 g de grasas y 4 g de carbohidratos.

2. Leche de guisantes

La leche de guisantes es otra de las opciones con más proteínas, la misma cantidad de proteína que obtendría de una porción de leche de vaca. También tiene un alto contenido de calcio y es baja en calorías y una opción para quienes siguen una dieta baja carbohidratos.

Una porción de leche de guisantes proporciona 8 g de proteína y 450 mg de calcio. Aporta 70 calorías, 4.5 g de grasas y 0 g de carbohidratos.

3. Leche de almendras

La leche de almendras aporta una buena cantidad de calcio, pero tiene muy bajo contenido de proteína. Podría ser una opción no tan saludable.

Una porción de leche de almendras proporciona 1 g de proteína y 330 mg de calcio. Aporta 35 calorías, 1 g de grasas y 1 g de carbohidratos.

4. Leche de arroz

La leche de arroz es una alternativa con muy bajo aporte de proteínas y con alto contenido de calorías y carbohidratos en comparación con otras leches vegetales

Una porción de leche de arroz proporciona 1 g de proteína y 315 mg de calcio. Aporta 130 calorías, 2.5 g de grasas y 26 g de carbohidratos.

5. Leche de coco

La leche de coco no contiene proteínas según el estudio de la Universidad McGill. Aunque algunas opciones pueden contener proteínas, la cantidad tiende a ser muy baja. Su aporte de calcio también es inferior a otras bebidas vegetales.

Una porción de leche de coco proporciona 0 g de proteína y 220 mg de calcio. Aporta 45 calorías, 4.25 g de grasas y 1 g de carbohidratos.

Esta es una descripción general del contenido nutricional de las leches vegetales. Las marcas individuales de leche alternativa pueden variar su contenido de proteínas y otros nutrientes, sobre todo si son adicionados.

Al elegir una opción de leche vegetal considera que no todas las opciones son saludables, bajas en contenido de azúcar y calorías. Hay muchas variedades que están aromatizadas y endulzadas con una buena cantidad de azúcar agregado.

Te puede interesar:

En esta nota

dieta basada en plantas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain