El café no acelera tu corazón, podría disminuir el riesgo de desarrollar arritmia según un estudio

La mayoría de las personas pueden disfrutar de su taza de café sin preocuparse por las arritmias señalan; contrario a lo que se pudiera pensar, el café puede beneficiar la salud del corazón señalan cardiólogos

Café

El café puede favorecer la salud del corazón. Crédito: Pratikxox | Pexels

El consumo habitual de café no acelera tu corazón. Si bien se nos ha advertido que el consumo de cafeína en altas cantidades puede causar palpitaciones cardíacas no deseadas en algunas personas, una investigación reciente señala que la mayoría de las personas pueden disfrutar del café sin preocupaciones; la cafeína no parece aumentar el riesgo de arritmias.

El café de ha asociado con un menor riesgo de arritmias

El consumo moderado y sin azúcar de café puede beneficiar tu salud cardíaca a largo plazo. El consumo de café tiene diversos efectos en el corazón, algunos son temporales y a corto plazo.

Sobre el consumo de café y las arritmias, un nuevo y grande estudio recién publicado en JAMA Internal Medicine ha descubierto que el café no solo no las provoca, sino que cada taza adicional de café que una persona bebe diariamente podría reducir el riesgo de arritmia en aproximadamente un 3% en promedio.

La mayoría de las personas, incluso aquellas con arritmias, deberían poder disfrutar de su taza de café, y tal vez haya algunas personas para las que la cafeína o el café en realidad puedan ayudar a reducir su riesgo”, dijo el coautor del estudio, el Dr. Gregory Marcus, profesor de cardiología de la Universidad de California en San Francisco.

Marcus señala que aunque puede haber algunas personas en las que la cafeína sea su desencadenante, “la evidencia creciente es que esos casos son bastante raros“.

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de California analizó el consumo de café de más de 386 000 personas que participaron en un estudio de salud británico a largo plazo y lo comparó con las tasas de arritmia cardíaca, que podrían incluir fibrilación auricular.

No hubo ningún vínculo entre la cafeína y las alteraciones del ritmo cardíaco, incluso cuando los investigadores realizaron un análisis genético, el estudio no encontró ninguna asociación significativa entre un metabolismo deficiente del café y el riesgo de arritmia.

Efectos temporales del café en la presión arterial

La cafeína estimula el corazón, aumenta el flujo sanguíneo y puede elevar la presión arterial en algunas personas, especialmente en aquellas que no suelen consumir cafeína. “Pero se mantiene en el rango saludable y es temporal”, dice a The Healthy, la Dra. Barbara George, directora del Centro de Medicina Cardiovascular del Hospital Winthrop en Nueva York.

El café puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular

La Escuela de Salud Pública de Harvard comparte que la evidencia sugiere que el consumo regular y moderado de café (3 tazas por día) puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Se ha asociado a esta bebida con un 21% menos de riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.

El consumo de café también reducir el riesgo de muerte después de un accidente cerebrovascular y un ataque cardíaco según comparte la Asociación Estadounidense del Corazón.

Te puede interesar:

En esta nota

beneficios del café

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain