Paso a paso: cómo poner gasolina correctamente en tu auto por tu cuenta en Estados Unidos

En la mayoría de los estados del país, las personas deben llenar el tanque de gasolina por su cuenta, eligiendo entre algunas opciones que pueden variar por el grado de octanaje que poseen o por el nivel de calidad

Foto de una persona poniendo gasolina por su cuenta

En casi todo Estados Unidos las personas deben llenar el tanque de gasolina por su cuenta.  Crédito: Paul Brennan | Pixabay

Cuando conduces en Estados Unidos, debes saber llenar el tanque de gasolina por tu cuenta. Saberlo es muy necesario porque en el país solo existen dos estados que no lo permiten: Oregon y New Jersey, los cuales levantaron sus prohibiciones temporalmente debido a la fuerte ola de calor. Aunque parezca una tarea difícil, no es imposible, de hecho es muy fácil cuando consideras los siguientes consejos:

1. Debes estar muy consciente del combustible que usa tu auto. En todas las estaciones de servicio, además de los distintos tipos de gasolina marcados por su grado de octanaje, encontrarás diésel. Si tu auto funciona con gasolina, no puede usar diésel. Por consiguiente, es muy importante que, además de saberlo, estés muy atento al botón que vas a pulsar.

2. En muchas ocasiones, todas las opciones de gasolina del surtidor solo contarán con una sola manguera. Cuando sea así, solo debes tener muy claro cual es el grado de octanaje que prefieres. El surtidor hará su trabajo en cuanto pulses el botón.

Foto de varias opciones de combustible en una estación de servicio
Conocer los grados de octanaje y los distintos tipos de gasolina que existen puede ser de gran ayuda./ Foto: Pixabay.

3. Teniendo claros estos principios, al estacionarte en un surtidor solo tienes que seguir las instrucciones de la pantalla, luego de introducir la tarjeta de crédito o débito. En algún momento, cuando el sistema haya solicitado algunos datos relacionados con el método de pago, deberás marcar el tipo de combustible que deseas recargar en tu auto. Ten en cuenta que algunas estaciones de servicio cuentan con gasolina de óptima calidad, una mezcla muchísimo más limpia que además contribuye con el buen funcionamiento del motor.

4. Luego de pulsar el botón correspondiente, solo debes tomar la manguera e introducirla en la toma de combustible del auto. Pasados unos minutos, llegará un momento en el que la manguera dejará de surtir. En este preciso momento puedes extraerla ya que el mismo surtidor ha detectado que el depósito del combustible de tu auto está lleno.

5. Devuelve la manguera a su lugar y cierras el depósito de combustible de tu auto.

Si te parece muy complicado, también puedes dirigirte a la oficina de la estación de servicio para pagar por la cantidad de combustible que deseas. En esta oficina se encargarán de activar el surtidor para ti con la cantidad prepagada. Solo debes dirigirte al auto, poner la manguera en la toma de combustible y esperar hasta que esta deje de surtir para devolverla a su lugar y seguir tu camino.

También te puede interesar: Rivian supo aprovechar el viaje espacial de Bezos: el auto en el que viajó hasta la pista de despegue del New Shepard

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain