Qué hacer si hay agua en el tanque de gasolina de mi auto

Aunque el agua parezca inofensiva en otros contextos, en el depósito de combustible del auto puede ser una amenaza, ya que puede terminar causando estragos en el motor

Foto de salpicaduras de agua

Si el tanque de gasolina contiene agua es muy probable que se afecte el motor del auto. Crédito: PublicDomainPictures | Pixabay

Si el depósito de gasolina de tu auto contiene agua, te enfrentas a un problema que, a la larga, puede ser realmente grave. Por lo tanto, será necesario someterlo a las reparaciones pertinentes antes de que sea demasiado tarde. Según informa AutoCosmos, el agua puede causar daños en el motor y estos daños suelen manifestarse con varios síntomas que pueden ir empeorando conforme el problema no reciba la atención adecuada:

1. La pérdida de potencia es uno de los síntomas más notables. El motor, poco a poco, comenzará a experimentar un bajo rendimiento que puede agravarse en algunos contextos de exigencia máxima, como las pendientes pronunciadas. Aunque la pérdida de potencia puede ser un síntoma de otros problemas como fallas en los inyectores de gasolina o problemas con la batería, es muy probable que también esté relacionada con la presencia de agua. Lo más recomendable en este caso es hacer que el auto sea examinado por un experto. Si se trata de agua, el depósito de combustible u otras partes podrían estar oxidándose.

2. Puede que el motor comience a apagarse repentinamente, a pesar de haber funcionado antes. Esta falla puede empeorar dependiendo de la cantidad de agua que esté contenida en el tanque. Si es mucha, el síntoma puede ser peor ya que el sistema de inyección podría llevar agua a la cámara de combustión, un entorno hecho solo para la mezcla de aire y gasolina necesaria para la marcha. Como la mayoría de los autos en la actualidad poseen Unidad de Control del Motor (ECU), es muy probable que esta detecte el problema y detenga el motor antes de que el daño sea mayor.

3. El agua también puede evitar que inicie el proceso de combustión en el auto, por lo tanto, es muy probable que este no arranque a veces. Aunque esta falla también aparece con otros problemas, no debe descartarse como una forma de identificar la presencia de agua en el depósito de combustible, mucho menos si se presenta en compañía de otros síntomas.

Aunque parezca difícil, puedes lavar el tanque de gasolina por tu cuenta usando un procedimiento sencillo y tomando todas las medidas de seguridad, en caso de que creas que contiene agua. Una vez hecho este procedimiento, será muy importante dejarlo secar muy bien o el problema continuará. No obstante, lo más recomendable siempre es llevar el auto con un experto, será mucho más seguro y obtendrás mejores resultados.

También te puede interesar: Paso a paso: cómo poner gasolina correctamente en tu auto por tu cuenta en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain