Rivian supo aprovechar el viaje espacial de Bezos: el auto en el que viajó hasta la pista de despegue del New Shepard

Uno de los prototipos del R1S, el primer SUV eléctrico de Rivian que hasta ahora solo había sido probado por algunos empleados, sirvió de transporte a Jeff Bezos y su equipo de Blue Origin antes del lanzamiento del cohete New Shepard

Foto de la camioneta eléctrica de Rivian

Bezos y su equipo viajaron a la plataforma de lanzamiento en el R1S, el SUV eléctrico de Rivian. Crédito: Rivian | Cortesía

Jeff Bezos, fundador de Amazon, decidió viajar hasta la plataforma de lanzamiento del New Shepard a bordo de lo que será el nuevo SUV eléctrico de Rivian. El R1S —que sigue al R1T, la primera camioneta eléctrica de Rivian— es uno de los pocos prototipos que existen y que solo habían sido probados por algunos empleados de la empresa hasta este momento histórico.

El viaje de los astronautas de Blue Origin en el futuro modelo de Rivian, sin embargo, no representa un hecho aislado. La empresa automotriz emergente, especializada en movilidad eléctrica, ahora será impulsada por una gran inversión de Amazon cuyo monto asciende a los $700 millones, según informa NBC News. Esta inversión también implica el pedido de de 100,000 unidades que pasarán a formar parte de la flota de entrega Prime de Amazon, proyectando a Rivian hacia el futuro de la mano de otra naciente industria: el turismo espacial.

Foto de Jeff Bezos, fundador de Blue Origin,
Jeff Bezos, el fundador de Amazon, además ha decidido invertir en esta compañía automotriz emergente./ Foto: cortesía Blue Origin.

Luego de varios años de prueba desde 2015, la versión tripulada del New Shepard, el cohete desarrollado por Blue Origin, partió en la mañana de este martes, convirtiendo a Bezos y a otros tres tripulantes en parte del primer viaje suborbital hecho por civiles, un viaje que la empresa planea repetir al menos dos veces más durante este año. La hazaña, que solo duró 10 minutos, fue llevada a cabo sin ningún tipo de incidentes, dejando al multimillonario y a sus acompañantes maravillados a pesar del corto tiempo.

Foto del New Shepard, el cohete creado por Blue Origin
El SUV eléctrico de Rivian llevó al equipo hasta la plataforma de lanzamiento desde donde partieron el martes por la mañana./ Foto: cortesía Blue Origin.

Con el lanzamiento del New Shepard —precedido por el vuelo de Richard Branson a bordo del VSS Unity, el avión espacial de su empresa Virgin Galactic— se abre una nueva ventana en el transporte del futuro, una ventana que, sin duda, está precedida por la increíble transformación de la industria automotriz, cada vez más preocupada por lograr la completa electrificación en pro del medio ambiente. De esta transformación, Rivian ha representado una de las propuestas más interesantes, llegando a ser fuerte contendiente de otras marcas como Ford y Tesla con sus lanzamientos de este año: la F-150 Lightning, una camioneta completamente eléctrica y la Cibertruck, otra pickup eléctrica cuya producción está pautada para finales de este año.

Los viajes suborbitales cortos, que hasta hace un mes solo eran ciencia ficción, ahora se han hecho realidad y es muy probable que se conviertan en una opción turística, aunque reservada para los más poderosos: el vuelo en el avión espacial de Branson costaban $250,000 en 2014 y este precio fue superado por el New Shepard, que subastó uno de sus asientos en $28 millones, según informa CNET.

También te puede interesar: General Motors presentará el Chevrolet Corvette Z06 este año y compartió el sonido de su motor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain