Hot Dogs: los mejores ingredientes que optimizar tus perritos calientes

Hay muchas formas de llevar tus hot dogs al siguiente nivel con algunas sencillas adiciones de ingredientes deliciosos y no quedarte solo con la salchicha, la mostaza y la kétchup

Hot dogs

El guacamole es una adición cremosa y deliciosa que puedes agregar a tu hot dog. Crédito: River | Pexels

Los hot dog son una de las comidas callejeras favoritas en Estados Unidos y que también se han popularizado en el mundo. La forma más sencilla de prepararlos es colocando la salchicha en el pan y agregar un poco mostaza y kétchup, pero convertir tus hot dogs en súper hot dogs es muy sencillo.

Agregar unos ingredientes en tu salchicha puede hacer que tus hotdogs sean más deliciosos; adiciones muy fáciles de preparar como guacamole, champiñones o tocino crujiente frito. Aquí más ideas:

1. Hot dogs con choriqueso

Realiza unos hot dog con inspiración mexicana. Con choriqueso, pico de gallo y frijoles. Para el choquiqueso solo necesitas cocinarlo con cebolla picada, chile verde y queso rallado.

El pico de gallo casero es muy fácil de preparar, con tomate, cebolla y chile picado, es fresco y agrega una tonelada de sabor.

2. Hot dogs de bistec con queso

Cocina tu bistec con queso, pimientos y cebolla e incorpora a tu hot dog.

3. Hot dog de zanahoria con aguacate y pico de gallo

Si lo que buscas es una opción vegana de hot dog, esta es una alterativa económica, sabrosa y original. Puedes sustituir la salchicha por zanahorias horneadas que previamente se marinan y en salsa de soya y vinagre. Acompaña tus hot dog con guacamole y pico de gallo. Una adición cremosa, fresca y deliciosa.

4. Unta el pan con mantequilla y rellena la salchicha con queso

Para 4 hot dogs mezcla 2 cucharadas de mantequilla ablandada con ¼ de poco de cucharadita de ajo y cebolla en polvo y extiende por todo el exterior de los panes. Dora las salchichas abiertas (sin cortar por completo), colócalas encima del pan en una sartén y rellena con queso cheddar y cebollas verdes, tapas y cocina a fuego lento hasta que el queso se derrita.

5. Hot dog hawaianos

Prepara unos hot dogs hawaianos con queso derretido y unas chispas de tocino perfectamente dorado cubiertos de una deliciosa mezcla de cebollas caramelizadas con un toque de jugo de limón y salsa inglesa, piña y chile habanero.

Más ideas

Hot dog
Foto: Polina Tankilevitch /Pexels

Queso y tocino. Rellena tus perritos salchichas con queso y envuélvelos en tocino antes de asarlos.

Tocino crujiente. Los trozos de tocino agregan sabor y una textura crujiente a tu hot dog.

Cebolla en escabeche. Es muy fácil de hacer, solo tienes que cortar la cebolla roja en rodajas finas y dejarlas reposar en vinagre de manzana, azúcar y sal durante al menos una hora.

Champiñones salteados. Los champiñones darán a tus hot dogs un toque de sabor terroso y delicioso a umami.

Frijoles horneados. Agregar un poco de frijoles hará que tus hot dogs sean mucho más sabrosos.

Guacamole casero. El guacamole es una salsa realmente fácil de hacer, una adición fresca, cremosa y deliciosa para tus hot dogs. Solo necesitas aguacate, chile verde (serrano o jalapeño), cebolla, cilantro, sal y unas gotas de jugo de limón.

Unta mantequilla en el pan. Cubrir con un poco de mantequilla al pan antes de ponerlo en la parrilla o sartén lo hará aún más delicioso. También puedes intentar preparar tu hot dog en un baguette tostado.

Salsa de piña o mango y cebolla morada. Estas salsas darán un toque de frescura y delicioso contraste de sabor a tus hotdogs.

Hay un sinfín de adiciones que puedes agregar a tus hot dogs como pepino, rábanos, pimientos salteados, alioli picante y zanahorias en escabeche.

Te puede interesar:

En esta nota

Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain