Huelga de conductores de Uber y Lyft: alternativas de transporte compartido que puedes usar en el aeropuerto de Los Ángeles

Las tarifas de los servicios de Uber y Lyft podrían registrar precios excesivamente altos debido a que muchos de sus conductores están en huelga

Huelga de conductores de Uber y Lyft algunas alternativas de transporte compartido que puedes usar en el aeropuerto de Los Ángeles-GettyImages-1186006755.jpeg

La huelga de los conductores de Uber y Lyft se realizará en 11 ciudades entre ellas Los Ángeles, San Francisco y San Diego.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

Una organización que representa a los conductores de los servicios compartidos como Uber y Lyft convocó a una huelga este miércoles. Si te encuentras en la zona de ascenso de pasaje del aeropuerto de Los Ángeles podría ser difícil tomar alguno de los servicios de movilidad.

Las consecuencias de la huelga son la escasez de conductores y está impactando a los usuarios con tarifas altas debido a la demanda de los servicios de transporte.

La huelga comenzó a la media noche de este miércoles y tendrá una duración de 24 horas. Los conductores han manifestado que trabajar bajo ese esquema de aplicaciones se ha vuelto menos inseguro y poco lucrativo.

Rideshare Drivers United, un grupo de derechos laborales con sede en Los Ángeles formado por conductores de servicios de las aplicaciones como Lyft y Uber, informaron que estarán en huelga y tendrán concentraciones en 11 ciudades de Estados Unidos este 21 de julio.

Los conductores están en huelga para obtener mejores salarios y protecciones legales bajo la Ley PRO (Protecting the Right to Organize), que fue aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos este año y ha sido respaldada por el presidente Biden. La ley busca ampliar las protecciones para los trabajadores que quieran sindicarse, prohibiría algunas tácticas utilizadas por los empresarios para disuadir las actividades de los sindicatos, anularía la Ley Taft-Hartley y revocaría las llamadas leyes de derecho al trabajo en 28 estados.

Lyft anunció la semana pasada que reanudaría la oferta de viajes compartidos por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Tanto Uber como Lyft suspendieron a cientos de trabajadores y miles de conductores se vieron afectados en el 2020 ante la contingencia sanitaria.

Alternativas de transporte

Si necesitas llegar a algún sitio deberás considerar el uso del transporte público en diferentes horarios a través del servicio de Metro. También puedes pedir el servicio de taxi del aeropuerto de Los Ángeles o de otras compañías. Aquí te dejamos una lista:

  • Yellow Cab Co. – (424) 222-2222. También puedes reservar un viaje en línea en layellowcab.com o utilizando la aplicación de la compañía.
  • L.A. City Cab – (888) 248-9222
  • Más información sobre las tarifas al aeropuerto de Los Ángeles en lacitycab.com.
  • Independent Cab Co. – (800) 521-8294
  • Consulta las tarifas y reserva en línea en lataxi.com.
  • La aplicación Curb, disponible en la App Store de Apple y en la tienda de Google Play, también puede ser útil en este caso.

Puedes solicitar los servicios de FlyAway desde o hacia la Union Station o Van Nuys con un costo de $9.75 dólares cada uno de los trayectos.

Al utilizar los servicios del estacionamiento del aeropuerto de Los Ángeles pagarás una tarifa diaria de $40 dólares en promedio, pero también puedes usar otros estacionamientos cercanos a las terminales aéreas.

La última opción será alquilar un auto o solicitar a algún familiar o amigo que te dé un aventón o que te recoja en el aeropuerto.

Te podrá interesar:

En esta nota

huelga Lyft Uber

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain