Cheque de estímulo: el IRS libera 2.2 millones de pagos correspondientes a la última ronda

La agencia informó que en términos monetarios, lo repartido a los beneficiarios tiene un valor total de más de $400 mil millones de dólares. El IRS continuará repartiendo cheques hasta diciembre de este año

Durante la primera fase del programa Golden State Stimulus se enviaron cheques de estímulo de $600 y$1,200 dólares a los californianos elegibles.

Durante la primera fase del programa Golden State Stimulus se enviaron cheques de estímulo de $600 y$1,200 dólares a los californianos elegibles.  Crédito: AzamKamolov | Pixabay

El Servicio de Impuestos Internos (IRS), el Departamento del Tesoro y la Oficina del Servicio Fiscal de Etados Unidos dieron a conocer por medio de un comunicado que el gobierno federal ha erogado más de 2.2 millones de Pagos de Impacto Económico adicionales bajo el Plan de Rescate Americano.

De acuerdo con la información oficial emitida por las agencias gubernamentales, lo desembolsado, hasta ahora, eleva el total de los pagos liberados bajo el Plan de Rescate Americano a más de 171 millones de pagos. Éstos son independientes al Crédito Tributario por Hijos.

Por lo anterior, se informó que esto representa un valor total de más de $400 mil millones de dólares desde que estos pagos comenzaron a distribuirse a los estadounidenses en lotes el 12 de marzo. De acuerdo con la ley vigente los pagos se terminan de distribuir en diciembre.

Según el IRS,  en total, esto incluye alrededor de 2.2 millones de pagos con un valor de más de $4 mil millones de dólares, lo que quiere decir que cada vez hay más beneficiados que les llegan los pagos a sus manos.

Aproximadamente 1.3 millones de pagos, con un valor de $2.6 mil millones de dólares, se destinaron a personas elegibles para quienes la agencia tributaria anteriormente no tenía información para emitir un cheque de estímulo, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos.

Esto también incluye pagos suplementarios adicionales en curso para las personas que a principios de este año recibieron pagos en función de sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor de acuerdo con sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas.

En las últimas seis semanas, hubo más de 900,000 pagos plus-up, con un valor de más de $1.6 mil millones de dólares. El IRS informó que ha realizado más de nueve millones de estos pagos suplementarios este año por un valor aproximado de $18.5 mil millones de dólares.

A pesar de que el Servicio de Impuestos Internos ha tenido un déficit de personal y se ha rezagado con la entrega de reembolsos de impuestos, en lo referente con los pagos de cheques de estímulo lleva un buen récord de entregas al estar conscientes de que millones de estadounidenses requieren de los apoyos.

Por tal motivo, el IRS externó que continuará cheques de estímulo semanalmente. Los pagos en curso se enviarán a personas elegibles para quienes la agencia no tenía información para emitir un pago pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a personas que califican para pagos plus-up.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: los demócratas van por la extensión de los apoyos

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain