DJ Mega Jay muestra su talento como cantante

El pinchador de discos profesional quiso intentar algo diferente a petición de sus fans

El DJ Mega Jay espera poder llevar su música a otras partes del mundo. Foto: Cortesía

El DJ Mega Jay espera poder llevar su música a otras partes del mundo. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

DJ Mega Jay atribuye su pasión por la música a la diversa y rica cultura que le heredaron sus antepasados.

“Mi abuelo era boricua, mi mamá boricua y guatemalteca y mi papá de República Dominicana”, dijo el músico en una entrevista que concedió hace unos días por la mañana luego de haber amenizado una de las tantas fiestas a las que asiste cada semana.

Es por eso que cuando comenzó a bailar, desde muy pequeño, a nadie le sorprendió –ahora es un magnífico bailarín de shuffle dance y otros estilos modernos–. Y lo mismo sucedió cuando comenzó a tocar los tambores.

De hecho, así fue como comenzó su carrera en Nueva York, tocando las percusiones en una banda. Pero el grupo no trascendió y decidió cambiar de camino. Afortunadamente para él, desde muy chico había mostrado su talento como DJ, una habilidad que aprendió de un amigo.

“No era fácil ser DJ”, reconoció el músico de 26 años, cuyo verdadero nombre es Joseph Hidalgo. “Desde chiquito, cuando comencé, tuve el apoyo de mánagers, de promotores de artistas, que me dieron la oportunidad para seguir trabajando en distintas discotecas”.

DJ Mega Jay ya tiene cinco años pinchando discos profesionalmente; sin embargo, hace unos meses quiso intentar algo diferente porque sus fans le han preguntado que por qué no usa la energía que tiene como músico ahora en el canto. Y les hizo caso.

Desde hace unos meses se ha dedicado a componer y a estrenar temas; ya lleva cinco, el más reciente es “Flow pelotero”, una canción de música urbana que tiene como invitado al popular rapero dominicano Tivi Gunz, un maestro del dembow, un ritmo muy popular sobre todo entre los cantantes del Caribe.

Antes estrenó “Cintura”, un tema que tuvo éxito en lugares como República Dominicana, Colombia y México. Para él, el secreto está en incluir una letra divertida, interesante, pero sobre todo “hay que meterle feeling, sazón y elegancia”.

Su sueño es convencer a sus fanáticos ahora en su faceta de cantante y compositor y salir de gira con sus temas a otras partes del mundo, sobre todo a los tres países de sus antepasados, lugares que han tenido una gran influencia en su música.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain