El Tri olímpico flexiona los músculos en Tokio 2020 al apabullar a la Francia de Gignac 4-1

Diego Lainez ayudó a la selección mexicana a irse arriba y luego de que los franceses se pusieron un poco peligrosos con gol de Gignac por la vía del penalti, Antuna y Aguirre convirtieron el triunfo en goleada

Diego Lainez, Alexis Vega y Carlos Rodriguez celebran el primer gol de México contra Francia.

Diego Lainez, Alexis Vega y Carlos Rodriguez celebran el primer gol de México contra Francia. Crédito: Dan Mullan | Getty Images

Conducida por la habilidad de Diego Lainez, la selección mexicana de fútbol tuvo un exitoso debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar a Francia por apabullante 4-1 en la primera jornada del torneo masculino.

Las expectativas del Tri olímpico son altas, incluso existe ilusión de buscar repetir el oro conquistado en Londres 2012, y la actuación dominante en el Tokyo Stadium ha confirmado de inicio que la escuadra tricolor está fuerte, sobre todo porque México pudo haber ganado incluso con mayor diferencia.

Uno de los ingredientes atractivos del encuentro era ver a André-Pierre Gignac enfrentándose a los jugadores mexicanos. El delantero de Tigres, quien había advertido de la capacidad ofensiva de México, hizo el único gol de su selección por la vía del penalti.

México se adelantó a los 47 minutos con un remate contundente de cabeza de Alexis Vega para firmar una jugada de verdadero crack de Lainez, quien desbordó a la defensa de enorme forma y centró de derecha.

A los 54′, Sebastián Córdova recibió un pase sin tener a ningún defensor cerca y el fino atacante del América definió con un latigazo de zurda en lo que fue una “fusilata” frente al arquero.

Francia descontó a los 69 minutos con un cobro de Gignac que Memo Ochoa estuvo muy cerca de tapar, pero la pelota se le escapó por debajo del cuerpo. El penalti había sido marcado por una falta de César Montes en una barrida sobre Kolo Muani en un contragolpe.

Gignac, como era de esperarse, no festejó el gol como muestra de respeto por México.

La historia se escribió en buena medida a la altura de los 80 minutos cuando Uriel Antuna realizó un estupendo gol con disparo de zurda tras un buen recorte para poner el marcador 3-1.

Faltaba otro gol, anotado por Eduardo Aguirre, que acababa de ingresar de cambio, con un balazo franco que perforó al guardameta Bernardoni a los 91′.

El técnico Jaime Lozano alineó en este primer partido a Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez; Luis Romo, Carlos Rodríguez, Erick Aguirre, Sebastián Córdova (Uriel Antuna, 72); Henry Martín (Eduardo Aguirre, 89), Diego Lainez (Joaquín Esquivel, 72) y Alexis Vega (Roberto Alvarado, 84).

En esta nota

seleccion mexicana Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain