Migrante latina suplica a la Patrulla Fronteriza: “Ya no me regresen más”

Glendi Juárez y su hija de ocho años han sido detenidas y expulsadas en dos ocasiones por 'La Migra' y volvieron a ingresar a los EE.UU., pero nuevamente los agentes las interceptaron y podrían volver a procesarlas para sacarlas de EE.UU.

CBP reporta que ha detenido a más de un millón de inmigrantes en el año fiscal 2021.

CBP reporta que ha detenido a más de un millón de inmigrantes en el año fiscal 2021. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Glendi Juárez y su hija de ocho años salieron de Guatemala hace cuatro meses para buscar una mejor vida en los Estados Unidos, pero ha sido expulsada en dos ocasiones.

Además del peligro que representa su viaje, Juárez temía ser detenida nuevamente por la Patrulla Fronteriza. Su pesadilla se volvió realidad y fue arrestada con otros 13 inmigrantes en La Joya, Texas, reportó Telemundo.

“Ya no quiero que me regresen más por favor”, expresó en llanto la centroamericana. “Soy madre soltera, sólo quiero darle lo mejor a mi hija. Ayúdeme, por favor”.

En ese punto se reporta la detención de al menos 1,000 extranjero por día, quienes son detenidos bajo las reglas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) por el cierre en la frontera.

La mayoría de los inmigrantes es expulsada, según reporte de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), siguiendo el Título 42 sobre protección sanitaria debido al coronavirus.

En junio, las autoridades migratorias registraron un nuevo récord de arrestos y expulsiones con 188,000 inmigrantes.

Eso representó casi 9,000 inmigrantes más que los registrados en mayo, cuando se reportó la detención o expulsión de 180,000 personas.

Aunque ha habido una intensa presión por parte de grupos que defienden a inmigrantes de terminar con el Título 42, la Administración Biden continúa aplicando la regla si que haya posibilidad inmediata de retirarla.

Con las recientes cifras CBP suma más de un millón de personas detenidas en la frontera en lo que va del año fiscal 2021, muchas de las cuales también son rechazas por petición de asilo, bajo el Título 8, debido a que no cumplen con los motivos sobre solicitud de protección.

En esta nota

indocumentados Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain