Niño hispano de California asesinado en Las Vegas murió por estrangulación, dice forense

La madre de Liam Husted, de 7 años y residente de San José, ha confesado que ella lo mató, pero aún se desconocen las razones que la llevaron a cometer el horrendo crimen

Samantha Romero Rodriguez

Fotografías divulgadas por el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas donde aparece Samantha Moreno Rodríguez (izquierda),considerada la principal sospechosa de asesinar al pequeño, Liam Husted (derecha). Crédito: LVMPD | EFE

Las autoridades del Condado Clark, en Nevada, informaron este jueves que el niño Liam Husted, presuntamente asesinado por su madre, murió a consecuencia de estrangulación.

La muerte del niño hispano de 7 años, cuyo cadáver fue encontrado a finales de mayo en una zona remota de Las Vegas, ha captado la atención e indignación del público en Nevada y en San José, California, de donde era residente.

La oficina forense del Condado Clark dijo que el niño murió el 28 de mayo y que fue un homicidio.

Samantha Moreno Rodríguez, la madre, confesó hace algunas semanas ante un juez que ella lo mató al estrangularlo, lo cual hoy ha sido confirmado.

Ella se llevó al niño de su casa en San José al abandonar al padre, lo estuvo paseando por varias ciudades de California y eventualmente llegaron a Nevada. El crimen ocurrió cerca de un sendero de ‘hiking’ en Mountain Springs, al suroeste de Las Vegas.

El caso fue sonado desde el primer día de encontrarse el cuerpo del niño, sobre todo porque otra mujer que tenía a su hijo extraviado identificó el cuerpo de Husted como si fuera el suyo, en una equivocación insólita.

La siguiente aparición en corte de la mujer acusada será el 3 de agosto.

En esta nota

Las Vegas San José Violencia infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain