HBO Max suma 2.8 millones de suscriptores en Estados Unidos mientras Netflix pierde 430,000 en el segundo trimestre

La empresa matriz AT&T declaró que espera tener cerca de 71 millones de suscriptores al finalizar el 2021 y entre 120 y 150 millones de suscriptores globales para 2025

HBO Max suma 2.8 millones de suscriptores en Estados Unidos-GettyImages-1184271938.jpeg

HBO Max cuenta con 47 millones de suscriptores en Estados Unidos.  Crédito: Presley Ann | Getty Images

HBO Max, que se lanzó en mayo de 2020 en medio de la pandemia de coronavirus, sumó 2.8 millones de suscriptores en el segundo trimestre y supera los 67 millones de suscriptores globales de los cuales 47 millones viven en Estados Unidos.

AT&T ha aumentado sus previsiones de abonados a entre 70 y 73 millones para finales de 2021. La empresa dijo a principios de este año que esperaba tener entre 120 y 150 millones de suscriptores globales para 2025.

En junio, HBO Max añadió una cuota de $10 dólares al mes con publicidad y también comenzó a expandirse iniciando en América Latina.

“HBO Max ha tenido otro trimestre fuerte y va por delante del plan para ser una plataforma líder de streaming directo al consumidor”, dijo el CEO de AT&T, John Stankey, en el comunicado de resultados de AT&T.

Hace un año, a finales del segundo trimestre de 2020, HBO y HBO Max tenían 36.3 millones de suscriptores en Estados Unidos y 55.6 millones en todo el mundo.

Los ingresos totales de AT&T, que ascendieron a $44,000 millones de dólares, aumentaron casi un 8% con respecto al periodo anterior y superaron las expectativas de los analistas, que era de $42,600 millones de dólares. El beneficio por acción subió un 7%, hasta los 89 centavos.

En WarnerMedia, los ingresos se dispararon un 31%, hasta los $8.8 millones de dólares, en el trimestre que finalizó el 30 de junio. Los ingresos por publicidad se dispararon un 49% en el trimestre en curso, ya que los eventos deportivos volvieron a reactivarse.

Varios de los títulos cinematográficos de Warner Bros obtuvieron buenos resultados en el trimestre de primavera, tanto en los cines como en la plataforma de streaming HBO Max, ya que el estudio continuó con su estrategia de estrenar Godzilla vs. Kong el día anterior al comienzo del trimestre por lo que la compañía recaudó la mayor parte de sus ingresos durante el periodo, obteniendo $463 millones de dólares en la taquilla mundial.

Mortal Kombat fue otra de las películas más destacadas al recaudar $83.6 millones de dólares en todo el mundo. Aunque las salas de cine arremetieron inicialmente contra WarnerMedia por su estrategia de lanzamiento.

Relacionado: Estos son los países donde Netflix es el rey del streaming, los 3 primeros están en América Latina

La guerra del streaming

Sin embargo, otras compañías de streaming han alcanzado una escala más alta que WarnerMedia. Disney ha alcanzado casi 104 millones de suscriptores con Disney+ y Netflix ha informado esta semana de que ha llegado a 209 millones en todo el mundo a pesar de perder más de 430,000 suscriptores durante el segundo trimestre del año.

Te podrá interesar:

En esta nota

HBO Max streaming

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain