Magacoin: la moneda digital creada por partidarios del ex presidente Donald Trump

La criptomoneda en honor a los MAGA creyentes, creada especialmente para la criptocomunidad pro-Trump ofrece hasta bonus de 100 criptos gratis para nuevos suscriptores y sus identidades quedaron expuestas por un pirata electrónico

Magacoin: la criptomoneda en honor a la comunidad MAGA

Magacoin: la criptomoneda en honor a la comunidad MAGA Crédito: Foto de RODNAE Productions | Pexels

Una nueva plataforma de criptomonedas está dando de qué hablar y se llama magacoin. Fue creada por partidarios del ex presidente Donald Trump que utilizaron como nombre de moneda virtual el lema de Trump durante su campaña presidencial “Make America Great Again”.

La plataforma fue lanzada apenas hace una semana y ya tiene a más de 1,000 personas registrados. El problema es que todas estas personas fueron expuestas por un pirata informático que logró vulnerar la seguridad del sitio web.

Quedaron en evidencia las direcciones de correo electrónico, las contraseñas, las direcciones de las carteras de criptomonedas y las direcciones de protocolo de Internet de los usuarios que compraron magacoin. Destacan entre ellas personalidades de medios de comunicación conservadores y por supuesto figuras de la política republicana de Estados Unidos.

El creador de esta moneda virtual es un consultor que apoya a Donald Trump en su carrera política, que reaccionó a finales de noviembre 2020 cuando Trump perdiera las elecciones presidenciales. La información se pudo conocer, gracias a un “hackactivista” que proporcionó la lista de correos electrónicos a la prensa británica.

De esta moneda solo se sabe que la mayor intención de crearla es seguir apoyando la idea de “MAGA” y obtener los fondos para contraatacar en la próxima campaña electoral.

Según la información, la mayoría de los tenedores de esta divisa virtual cuenta con unas 100 unidades, que es la cantidad que ofrece la plataforma de forma gratuita con tan solo registrarte. Por otra parte, a algunos comunicadores y blogueros se les ha hecho una oferta especial de 1,000 magacoins gratis con la suscripción y la promoción de la divisa.

Quien posee la mayoría de los fondos es el mismo creador de la moneda, y según el sitio hasta ahora se han creado 75 millones de magacoins.

Se pudo conocer que la criptodivisa no será comercializada, por ende no vas a encontrarla en las tablas de las plataformas que hacen seguimiento a la variación del precio de las criptomonedas.

Previo a esta creación, también existió el Trumpcoin y ahora tiene más de 6 millones de monedas en circulación y tiene una capitalización de $383.500 dólares.

Lo que es irónico a todo esto es que el ex presidente Donald Trump poco se ha expresado en público sobre las criptomonedas, por lo tanto tampoco nunca se ha referido ni a las Trumpcoins ni a las Magacoins.

Trump solamente se ha limitado a decir que las criptomonedas le parecen muy volátiles y específicamente sobre el bitcoin ha dicho que “le parece una estafa”.

**

También te puede interesar:

Estados Unidos queda clasificado como el país mejor preparado para operar con criptomonedas

En esta nota

#MAGA criptomonedas Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain