Tesla podría aceptar Bitcoin nuevamente como pago para sus autos eléctricos, según Elon Musk

Luego de suspender la recepción de criptomonedas en mayo de este año, Tesla podría retomar el uso de Bitcoin como una forma de pago para sus autos, según mencionó Elon Musk este jueves

Foto de un cargador de Tesla durante la noche

El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que posiblemente la empresa retome los pagos con criptomonedas. Crédito: Blomst | Pixabay

Elon Musk ha comentado que, probablemente, Tesla retome la recepción de pagos en Bitcoin a cambio de sus autos. La empresa, que ya había recibido esta criptomoneda en el pasado, suspendió las transacciones de este tipo en mayo de este año y, hasta ahora, no se había hablado del regreso de esta forma de pago. Según un informe de Reuters citado en Roadshow, los comentarios de el CEO de Tesla provienen de su intervención en B Word, un evento virtual sobre criptomonedas que también contó con la presencia de Jack Dorsey, CEO de Twitter y Cathie Wood, CEO de Ark Invest.

El informe también arroja una de las razones por las cuales Tesla dejó de aceptar la criptomoneda hace unos meses: el poco respeto del ambiente asociado al proceso de la criptominería, un proceso que tiene su mayor fuente de operaciones en China y que representa una demanda de energía no renovable de proporciones gigantescas para mantener a flote este complejo sistema. Para Elon Musk, la naturaleza de este proceso se aleja muchísimo de los principios de Tesla, empresa comprometida con el ambiente que hace poco cumplió 18 años evitando que una gran cantidad de emisiones lleguen a la atmósfera.

Según un informe de CNET publicado el mes pasado, el anuncio de abandono de Bitcoin hecho por Tesla en mayo causó estragos en el mercado de las criptomonedas, haciendo que su valor cayera a un 14% en un solo día y que la tendencia siguiera hacia la baja durante los días sucesivos. Todo esto fue causado por un solo tweet de Elon Musk que dejaba en evidencia el proceso de minería digital, el cual utiliza combustibles fósiles para permanecer activo en todo momento y el principal de ellos es el carbón. Por tanto, la posibilidad de que Tesla retome Bitcoin se convertiría en una realidad si todo el sistema que soporta a esta moneda virtual se suma a los esfuerzos a favor del medio ambiente, modificando sus fuentes de energía por opciones renovables.

A pesar de que aún no sea un hecho, esta decisión Tesla representa una buena noticia porque implica que la criptominería, al igual que la industria automotriz en los últimos años, podría estar reinventándose para ajustarse a los nuevos tiempos, representados por el respeto al medio ambiente y el abandono de todo aquello que derive en emisiones de gases que contribuyan con el cambio climático.

También te puede interesar: Rivian construirá una segunda planta para vehículos eléctricos en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain