Adiós a los Cleveland Indians: el equipo de las Grandes Ligas cambió su nombre porque el anterior tenía “connotaciones racistas”

La franquicia de la MLB anunció que a partir de la próxima temporada se llamaran "Guardians". El actor Tom Hanks participó en el anuncio. La antigua identidad tenía más de un siglo de historia

Cleveland Indians

Spiders y Avengers destacaron entre las más de 1,200 opciones.  Crédito: Dylan Buell | Getty Images

Los Cleveland Indians fueron victimas del clamor público. Una histórica franquicia de las Grandes Ligas cambiará su nombre para la próxima temporada. Su logotipo fue el primer despoje de su identidad, ahora, los Indians serán los Guardians. La razón de este cambio se debe a presuntas connotaciones racistas que tenía su identidad anterior.

Desde 1915, los Cleveland Indians formaron parte de la tradición del beisbol norteamericano. Sin embargo, luego de que se buscara erradicar su identidad por las connotaciones racistas, la franquicia se puso a buscar un nuevo nombre desde la campaña anterior. Entre los seleccionados por los aficionados destacaron Spiders, Avengers y Guardians. 

Luego de tantas especulaciones, la propia franquicia anunció su nuevo nombre a través de un videoclip difundido en sus redes sociales. El material contó con la participación especial del actor Tom Hanks. La elección de Guardians destacó de más de 1,200 postulaciones.

Cleveland aceleró la elección

Según declaraciones del dueño de la franquicia, Paul Dolan, el estruendo social que se generó en el verano pasado a raíz del asesinato de George Floyd, motivó a que los dirigentes aceleraran la toma de estas medidas. Sin embargo, vale la pena mencionar que este cambio no afectará la presente temporada de las Grandes Ligas.

En este sentido, para la campaña 2022 cambiará una pequeña parte de la tradición beisbolera. Grandes peloteros latinos vistieron durante muchos años el uniforme de Cleveland Indians, una identidad que desaparecerá luego de más de un siglo de historia.

También te puede interesar:

Cleveland Indians: conoce el nuevo nombre que podría tener la franquicia de MLB

Mexicano intratable: Julio Urías es el primer lanzador con 12 victorias en la temporada de las Grandes Ligas

Insólito: lanzador de Tampa Bay Rays dijo que su lesión es culpa de MLB

En esta nota

Cleveland Indians Grandes Ligas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain