Lo que debes saber para que tu vehículo pase una prueba de emisiones

Aunque se motivo de preocupación para muchos, las pruebas de emisiones son necesarias para controlar los niveles de contaminación y pueden superarse siguiendo algunas recomendaciones

Foto del sistema de escape de un auto

Las pruebas de emisiones periódicas se realizan para reducir la huella de carbono. Crédito: Andreas Lischka | Pixabay

Desde principios de los 90, la Ley de Aire Limpio en Estados Unidos tomó muchísima más fuerza y los controles de emisiones de los vehículos se convirtieron en una prioridad. Estas pruebas obligatorias permiten al gobierno federal vigilar cuánta contaminación puede generar un determinado auto y ofrece la oportunidad de penalizar al responsable. No en vano se ha convertido en una prueba a la que muchos le temen, a pesar de que se realice periódicamente, porque puede derivar en multas y sanciones inesperadas. Sin embargo, hay algunas recomendaciones que pueden llevarte a superar esta evaluación sin problemas:

1. Antes de programar una cita para la prueba de emisiones, es importante que te informes sobre los estándares y las leyes que rigen el proceso en el estado en donde resides. También puede ser de gran ayuda la información que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) ofrece al respecto. De ese modo, sabrás si tu vehículo debe ser sometido a este tipo de pruebas ya que existen algunas excepciones.

Foto de un hombre poniendo aceite de motor en un auto
Conocer las reglas y ser respetuoso de ellas te llevará a pasar la prueba de emisiones sin problemas./ Foto: Unsplash.

2. Trata de ser muy respetuoso con los tiempos de mantenimiento que merece tu vehículo. Cuando se presente una falla, como las relacionadas con el sistema de inyección, atiéndela a tiempo para evitar mayores daños. Esto es sumamente importante porque un vehículo que esté al día en cuanto a mantenimiento reduce sus emisiones significativamente y puede pasar la prueba sin problemas.

3. Si a pesar de todo esto, aún tienes dudas sobre el desempeño de tu auto, puedes llevarlo con un mecánico para estar más seguro. Existen expertos especializados en pruebas de emisiones que son capaces de identificar las fallas  mucho más rápido que otros.

4. Es muy importante que tu auto no tenga la luz de Check Engine encendida. Si es así, asegúrate de resolver la falla antes de llevar el auto a su control de emisiones. Además, debes tratar de mantener la presión de los neumáticos en la cantidad correcta y, para el día de la prueba, calienta el motor al menos 20 minutos.

Otra recomendación que hacen los expertos es considerar el pronóstico del tiempo para el momento en el que vayas a programar la cita. El clima puede puede afectar el buen funcionamiento del motor y hacer que el vehículo repruebe.

También te puede interesar: Por qué sigo recibiendo infracciones de un auto usado que vendí

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain