Los estadounidenses que recibirían pagos por tercer cheque de estímulo la próxima semana del 26 de julio

El IRS continúa enviando pagos por tercer cheque de estímulo a personas que presentaron recientemente una declaración de impuestos y a contribuyentes que recibieron un pago inicial incompleto

United,States,Congress,Has,Passed,The,Stimulus,Relief,Package,For

Crédito: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa enviando pagos por tercer cheque de estímulo a personas que presentaron recientemente una declaración de impuestos y a contribuyentes que recibieron un pago inicial de la agencia pero son acreedores de fondos extra por un ajuste entre la planilla del 2019 y la del 2020 (plus-up).

Los anteriores son los dos grupos en los que se concentra el IRS en cuanto al procesamiento de los también llamados “Pagos de impacto económico”.

Se espera que por las próximas semanas el IRS continúe emitiendo pagos a estas personas.

El 12 de marzo pasado, la oficina programó las primeras entregas del tercer cheque de estímulo aprobado bajo el “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden.

IRS ha desembolsado 172 millones de pagos por tercer cheque de estímulo

Desde esa fecha, el IRS ha desembolsado 172 millones de pagos para un valor de aproximadamente $400 mil millones de dólares.

En las pasadas cuatro semanas, el IRS tramitó 2.2 millones de cheques de estímulo equivalentes a $4 mil millones.

“Casi 1.3 millones de pagos, con un valor de aproximadamente $2.6 mil millones, fueron a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un Pago de impacto económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos”, detalló la entidad.

IRS continúa enviando pagos “plus-up”

En cuanto a pagos “plus-up” o suplementarios, 900,000 fueron enviados en las pasadas cuatro semanas, que representan $1.6 mil millones

“En total, el IRS ha realizado más de 9 millones de estos pagos suplementarios este año para un total de aproximadamente $18.5 mil millones”, amplió el IRS.

Los pagos adicionales le corresponden a contribuyentes a los que se les emitió el pago basado en la declaración de impuestos del 2019, pero el IRS recibió posteriormente la de este año y tuvo que hacer un ajuste del monto basado en la diferencia de ingresos entre ambos documentos.

“Este lote incluye el primero de los pagos suplementarios en curso para las personas que a principios de marzo recibieron pagos con base de sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor con base en sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020. Estos pagos ‘adicionales’ podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona se redujeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones”, explicó la agencia en un comunicado a principios de abril cuando comenzó a procesar los pagos “plus-up”.

La agencia tiene hasta el 31 de diciembre próximo para distribuir la totalidad de los pagos de la tercera ronda, conforme lo dispone la ley.

IRS continuará emitiendo cheques de estímulo de la tercera ronda semanalmente

El IRS continuará realizando pagos por tercer cheque de estímulo semanalmente. “Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos adicionales ‘plus-up'”, recordó la agencia en una entrada de prensa esta semana.

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain