Campeón olímpico de clavados: “Estoy orgulloso de ser un hombre gay”

El británico Tom Daley se declaró gay en 2013. Su pareja sentimental es el guionista estadounidense Dustin Lance Black, ganador de un premio Oscar

Tom Daley

Tom Daley debutó en unos JJ. OO. en 2008, en Pekín. Crédito: Patrick B. Kraemer | EFE

El campeón olímpico de clavados, Tom Daley, aprovechó su entrevista con los medios de comunicación no solo para hablar de su medalla de oro, sino también para apoyar a la comunidad LGTB.

Daley, de 27 años, se declaró gay en 2013 a través de un video de YouTube, pero en esta ocasión quiso dar un mensaje de aliento desde Tokio 2020 para algunos jóvenes con las mismas inclinaciones sexuales que él: “Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que por muy solo que te sientas, que no estás solo y puedes conseguir lo que quieras. Tienes una gran familia, la familia que tú eliges, que te está apoyando. Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico”.

El británico Daley ganó la dorada para su país junto a su compañero Matty Lee, quienes vencieron en la competencia en el trampolín de 10 metros de salto sincronizados al equipo chino y al del Comité Ruso.

La pareja de Daley

La pareja sentimental de Tom Daley es el estadounidense Dustin Lance Black, el guionista que ganó un Oscar a Mejor Guion Original por la película dramática Milk. Dustin es 20 años mayor que Tom, ambos conviven entre los Estados Unidos e Inglaterra.

Tom y Dustin se casaron en el castillo de Bovey, en el condado de Devon, en 2017. Un año después fueron padres de Robbie.

En esta nota

gay Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain