El campeón Cruz Azul comienza con derrota ante Mazatlán en el Azteca

La Máquina cementera cae derrotado inesperadamente ante Mazatlán en el primer compromiso del Torneo Apertura Grita México 2021. El equipo de Juan Reynoso padecía de ocho bajas para arrancar el campeonato

Luis Ángel Mendoza

Cruz Azul ganó tanto el Clausura 2021 como el Campeón de Campeones. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

El flamante campeón del Torneo Clausura 2021, el Cruz Azul, empezó con el pie izquierdo en el inicio de una nueva campaña en la Liga MX. En el estadio Azteca de la Ciudad de México la Máquina perdió 0-2 ante Mazatlán, compromiso correspondiente a la primera jornada.

Si bien la Máquina presentaba ocho bajas debido a que algunos jugadores se encuentran en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que otros están en descanso debido a su participación en la Copa América de Brasil 2021.

En el caso del peruano Yoshimar Yotún y el urugayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez regresarán al equipo cementero en la jornada tres. Ambos jugadores disputaron el campeonato sudamericano, por lo que su descanso fue menor.

Cabe destarcar que también hay tres jugadores mexicanos que están representando al Tri en Tokio 2020, mientras que el capitán, Jesus “Chuy” Corona se encuentra lesionado. Además de Orbelín Pineda que disputa la Copa Oro con la selección varonil.

Mazatlán abrió el marcador antes de finalizar el primer tiempo gracias a un bombazo del chileno Nicolás Díaz.

En una jugada enredada en el área, Bryan Colula, marcó el 0-2.

Cruz Azul pudo descontar gracias a un penal que tuvo a favor, pero el arquero de Mazatlán, Nicolás Vikonis, le detuvo un penalti a Pol Fernández.

El próximo partido de Cruz Azul será ante Club Santos Laguna, en condición de visitante, el próximo domingo 1 de agosto.

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Mazatlan

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain