El exdirigente del PRI, René Juárez Cisneros, fallece a causa de COVID-19

El que también fuera diputado federal del PRI y exgobernador de Guerrero en México, compartió en abril a través de redes sociales que había dado positivo por COVID-19 y ya se encontraba en tratamiento

El exdirigente del PRI, René Juárez Cisneros, fallece a causa de COVID-19

El exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, muere a causa de COVID-19. Crédito: Agencia Reforma

René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y coordinador de los Diputados del Partido Revolucionario Institucional de México (PRI), falleció este lunes luego de complicarse su contagio por COVID-19. A través de su cuenta de Twitter, el actual gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, fue quien dio a conocer el deceso.

“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”, informó el mandatario estatal.

Más tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencia a la familia del priísta.

“Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal. Fuimos adversarios pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde.”, señaló el mandatario mexicano en Twitter.

Otro que se sumó al pésame de René Juárez Cisneros fue el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, quien destacó su trayectoria política.

“Lamento profundamente el fallecimiento de René @JuarezCisneros, destacado político y servidor público que dedicó su vida al bienestar de Guerrero y de México. Mis condolencias para sus familiares y amigos. Descanse en paz.”, señaló en Twitter.

En tanto, el ex candidato presidencial, José Antonio Meade, expresó también sus condolencias en sus redes sociales por René Juárez Cisneros, quien en mayo pasado tuvo una recaída tras el contagio por COVID-19.

“Con gran tristeza me entero de la muerte de René Juárez. Muchos lo recordaremos siempre por su gran entrega, compromiso, alegría, esfuerzo y pasión por México. Ofrezco mis oraciones a su familia y amigos”, tuiteó.

También el ex presidente del PRI y ex legislador, Manlio Fabio Beltrones, lamentó el fallecimiento del priista y mostró su solidaridad con los familiares y amigos de exgobernador guerrerense.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi amigo René @JuarezCisneros, un guerrerense comprometido con su estado y con México. Mi pésame y solidaridad para sus seres queridos”, publicó.

“Las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario del @PRI_Nacional, con un profundo pesar lamentamos el fallecimiento de nuestro querido coordinador @JuarezCisneros. Descanse en paz un gran hombre que deja una huella en la vida de todas y todos quienes lo conocimos”, escribió en su cuenta el PRI en San Lázaro.

Juárez Cisneros, quien era coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, fungió como Gobernador de Guerrero en el periodo constitucional 1999-2005.

Junto con los ex Gobernadores de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer y Ángel Aguirre Rivero, fue de los operadores políticos de la campaña del candidato a Gobernador por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, quien perdió las elecciones de junio ante la abanderada de Morena, Evelyn Salgado Pineda.

A mediados de abril, Juárez abandonó la campaña tras enfermarse de coronavirus. Durante el último año del Gobierno de René Juárez (en 2005) la violencia en Guerrero empezó a repuntar, derivado de la pugna que había entre dos cárteles de la droga.

Con información de la Agencia Reforma.

Seguir Leyendo: AMLO sugiere a Joe Biden tomar decisión de levantar bloqueo a Cuba y llama a países a convertir en hechos el apoyo a la isla

En esta nota

Guerrero PRI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain