Grito homofóbico: presidente de la FMF espera que las sanciones no afecten al Tri femenil

El presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, piensa que podrían rebajarse las sanciones debido a que considera que las autoridades mexicanas se han involucrado en erradicar la problemática

Yon de Luisa

Yon de Luisa dice que los partidos sin público se jugarán en el estadio Azteca. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

La FIFA sancionó a la selección mexicana de fútbol tras las repeticiones en los escenarios del grito homofóbico por parte de los aficionados. El protocolo es claro: la reincidencia del grito discriminatorio no solo provocara paralización del partido, tal como ha sucedido en encuentros de la Concacaf Nations League o la Copa Oro, sino que también provocarán que el Tri juege a puerta cerrada.

El veto de dos partidos sin público podría tener repercusión en el combinado femenil, por lo que el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, comento: “[que los partidos sancionados] sean nada más en la selección varonil. Esperemos que los partidos de septiembre y octubre de la selección mexicana femenil no se vean afectados“.

De Luisa declaró a ESPN que la aplicación de los protocolos, y la intervención de todas las autoridades del fútbol en México puedan reducir las sanciones aplicadas: “De la sensibilización, me parece que sí, se logró esta sensibilización, no tenemos injerencia en las sanciones, pero la sensibilización sí ha tenido un efecto, más porque en México sí hemos estado aplicando el protocolo y desde el día uno del cambio del código de FIFA”.

De tener que jugarse compromisos a puerta cerrada, de Luisa comentó que se jugarían en el estadio Azteca de Ciudad de México: “Serían en el Azteca, en juegos a puerta cerrada. No tenemos la intención de hacerlos viajar a los seleccionados y lo mejor sería jugar en el Azteca, a puerta cerrada”.

También te puede interesar:

La FIFA multó a México por la indisciplina de los aficionados

En esta nota

grito homofóbico Selección de México Yon de Luisa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain