El premiado whisky japonés Yamazaki de 25 años de Casa Suntory reformula la receta: sale en $2,000 la botella

Un deleite para los amantes de whisky, la destilería de whisky más antigua de Japón lanza Yamazaki 25 reformulado; la bebida se ha ganado la medalla de oro en el International Spirits Challenge 2021

Yamazaki whisky

Whisky de malta simple Yamazaki 25 reformulado. Crédito: House of Suntory | Creative Commons

House of Suntory, la destilería de whisky de malta más antigua de Japón y cuyos whiskies han sido de los más galardonados lanza Yamazaki 25 reformulado, cuya botella de 750 ml tiene un costo de $2,000. Una bebida para disfrutar en momentos especiales.

Esta versión de Yamazaki se ha ganado la medalla de oro en el International Spirits Challenge 2021, 18 años después de ganar el premio por primera vez.

La prestigiada Casa de Suntory, fundada en Yamazaki a las afueras de Kioto en 1899, lanzó por primera vez la marca Yamazaki en 1923. El nuevo Yamazaki 25 se mezcla a partir de whiskies raros añejados durante más de un cuarto de siglo en roble americano, roble español y roble japonés Mizunara.

https://www.instagram.com/p/CRqdDGqsH-n/

El Yamazaki 25 tiene un perfil de sabor complejo que resalta los aromas de frutos secos, equilibrados con toques dulzura sutil, todo envuelto un característico bouquet de sándalo de barricas de Mizunara, para un final profundo y persistente.

“Volvimos a los whiskies de componente clave de Yamazaki. Elegimos deliberadamente presentar la profundidad y la naturaleza profunda del notable roble japonés Mizunara. Porque en su meticuloso equilibrio con el roble americano y español, se acentúa el perfil de sabor multicapa característico de Yamazaki y su complejo aroma”, dijo el maestro mezclador de quinta generación, Shinji Fukuyo.

Notas de Yamazaki 25

El whisky ámbar tiene notas especiadas de incienso Mizunara, seguidas de un complejo bouquet de caqui seco y notas de naranja satsuma.

En paladar las notas de sándalo Mizunara se abren y profundizan en capas complejas de dulzor sutil de caqui seco, jengibre y algunas notas japonesas de Yuzu.

Su final es largo y profundo de Mizunara condimentado sutilmente dulces y notas ácidas de madera que permanecen con persistentes acentos ahumados.

Etiqueta hecha a mano

La etiqueta de Yamazaki 25 está hecha a mano con papel de morera Echizen elaborado mediante un lento proceso de secado sobre tablas de madera (un método tradicional japonés).

La inspiración para el Yamazaki 25 fue la declaración de Yamazaki 1984 que recibió el máximo reconocimiento del Supreme Champion Spirit en el International Spirits Challenge en 2010.

Yamazaki significa “capa de montaña” haciendo referencia a su ubicación geográfica única, rodeada por una cadena de montañas cubiertas de bosques. Las aguas de Yamazaki son seleccionadas por el Ministerio de Medio Ambiente de la nación como una de las cien mejores aguas minerales naturales de Japón.

Te puede interesar:

En esta nota

Alcohol

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain