Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística en los Olímpicos por una aparente lesión

La gran estrella de la gimnasia abandonó la competencia final por equipos de gimnasia artística. Por el momento, se desconoce si Biles solo decidió no competir en esta prueba por equipos o tampoco tomará parte de las finales individuales

Simone Biles

Simone Biles durante la competencia por equipos en Tokyo 2020. Crédito: Getty Images

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles tuvo que abandonar este martes la prueba final por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Hasta ahora la única información oficial que se conoce es un tuit de la Federación Internacional de Gimnasia, FIG, en la que señala que la múltiple campeona no competirá más durante la final por equipos.

Biles, quien ganó cuatro medallas de oro en los olímpicos de Ríos y es considerada como la mejor gimnasta de la historia, podría haber ganado su quinta presea dorada este martes.

Sin embargo, tras la primera salida en salto de caballete, informó sobre una molestia.

No se veían signos obvios de lesión, pero regresó de la sala de tratamiento flexionando el tobillo, informó John Watson de BBC Sport en Tokio.

Después solo se la vio en el gimnasio de competencia vestida con el pantalón largo que es parte del uniforme de su equipo, lo que daba a entender que no seguiría en la competición.

La leyenda Biles

Simone Biles había llegado a Tokio como la gran estrella de estos Juegos Olímpicos tras el retiro del velocista Usain Bolt y el nadador Michael Phelps, quienes habían reinado en las últimas olimpiadas en sus disciplinas respectivas.

Tras una destacada actuación en Río 2016, la gimnasta estadounidense ha logrado en los últimos años proezas que se pensaban imposibles en su disciplina.

Por ejemplo, en los campeonatos nacionales de EE.UU. en 2019, Biles realizó un triple doble salto, una destreza que nadie había logrado hasta el momento.

El movimiento fue bautizado Biles II, porque el Biles original que ella misma ya había estampado en la historia es una salida doble en la rutina sobre la barra de equilibrio.

Gimnasia Simone Biles.

Getty Images
Simone Biles, la estrella de la gimnasia estadounidense.

Sin embargo, durante las pruebas preliminares de Tokio, Biles no lució en su mejor forma y, aunque clasificó a las finales por equipos y a las pruebas individuales, fue superada en puntaje por las gimnastas rusas.

Y este martes, tras su primera prueba de la final femenina por equipos, se la vio salir acompañada del recinto por el equipo técnico de US Gymnastics.

Poco después, apareció vestida con el pantalón largo del uniforme de presentación y se anunció que no continuaría en la competencia de este martes.

Por el momento, se desconoce si Biles solo decidió no competir en esta prueba por equipos o tampoco tomará parte de las finales individuales a las que había clasificado durante el fin de semana.


#BBCMundoenTokio

BBC

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En esta nota

Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain