Video: Entrenador cachetea y sacude a una atleta de judo en Tokio 2020

La acción estalló las redes sociales, pues algunos usuarios calificaron el hecho como una agresión injustificada, mientras que otros afirmaron que no es más que una estrategia para generarle adrenalina al deportista

La protagonista del video es la judoca alemana Martyna Trajdos.

La protagonista del video es la judoca alemana Martyna Trajdos. Crédito: Getty Images

Las redes sociales estallaron la tarde de este martes luego que se hiciera viral un video donde se aprecia como un entrenador sacude y golpea en la cara a una atleta de judo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Algunos usuarios catalogaron la acción como una muestra de maltrato injustificado, mientras que otros aseguraron que se trata de una técnica para proporcionarle adrenalina al atleta antes de la competencia.

Los protagonistas del video son el entrenador Claudiu Pusa y la judoca alemana Martyna Trajdos. El hecho se registró justo antes de subir al tatami para enfrentar a Szofi Ozbas de Hungría.

En el video se ve claramente como en el momento que la atleta se dispuso a competir, Pusa la toma por la ropa, la agita en varias ocasiones y luego le da dos cachetadas.

Finalmente la deportista aclaró en sus redes sociales que todo estaba planificado: “No se preocupen. Es el ritual que yo elegí antes de los combates. Mi entrenador solo esta haciendo lo que yo le pedí que hiciera para animarme”.

Luego del suceso la judoca asiente con la cabeza, se arregla el uniforme y sube al tatami como si nada fuese pasado.

Al parecer la agresión no sirvió de mucho, pues la hungará terminó ganando el combate y Martyna no pudo clasificar a los octavos de final.

Le puede interesar:

Video: Pillan a Luka Doncic durante fiesta con cartas y licor en la Villa Olímpica de Tokio 2020

“Por un asunto de salud”: La gimnasta olímpica Simone Biles se retiró de la final por equipos de Tokio 2020

En esta nota

Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain