Indignación en México: la selección mexicana de sóftbol arrojó sus uniformes a la basura

Atletas como Esmeralda Falcón y Brianda Tamara manifestaron su rechazo ante este gesto. La indumentaria fue encontrada en la basura de la Villa Olímpica. La Federación indicó que al llevarlos les generaría sobrepeso

México softbol

La selección se quedó muy cerca del bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Crédito: Koji Watanabe | AFP / Getty Images

La selección de sóftbol mexicana dejó grandes jornadas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Las deportistas captaron la atención de los espectadores del evento. Sin embargo, hubo un gesto que está generando mucha controversia en redes sociales. Las peloteras mexicanas, tras su partida de suelo nipón, tiraron sus uniformes a la basura.

Evidentemente, este gesto fue rechazado y criticado por los usuarios de las redes sociales.  Además, un par de boxeadoras de la delegación azteca se sumaron a las críticas con relación al gesto de las atletas de sóftbol femenil.

“Quizá para algunos de los compañeros no signifique nada estos uniformes. Para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de sóftbol mexicano no lo vea así”, expresó Esmeralda Falcón a través de sus redes personales.

Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de la Villa Olímpica”, agregó Brianda Tamara.

Rechazo en la Federación Mexicana de Sóftbol

Como era de esperarse, la Federación Mexicana de Sóftbol emitió un pequeño comunicado en el que manifiesta su descontento con los comentarios emitidos por las boxeadoras aztecas que representaron a México en Tokio 2020. Sin embargo, el ente federativo dejó entrever que la razón de este gesto se debe a un “sobrepeso en el equipaje”.

https://twitter.com/SoftbolMX/status/1420673081773903873

https://twitter.com/SoftbolMX/status/1420674898456948739

Finalmente, el presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, Rolando Guerrero, respondió a las críticas al mismo tiempo que defendió a sus jugadoras.

También te puede interesar:

México de talla mundial: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguen la segunda medalla azteca en Tokio 2020

México vs Corea del Sur: fecha y horario del juego por los cuartos de final de Tokio 2020

Tokio 2020: la razón por la que “Canelo” Álvarez no representó a México en los Juegos Olímpicos

En esta nota

México Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain