Plan de Infraestructura: Senado da luz verde al presupuesto que dará vida a puentes y carreteras de todo el país

El acuerdo bipartidista garantiza una importante inversión para la construcción carretera y mejora del transporte público, además de que se garantizará una partida para temas sociales propuestos por Biden

Biden se reunió con los líderes de ambas Cámaras del Congreso.

Biden se reunió con los líderes de ambas Cámaras del Congreso. Crédito: Doug Mills-Pool | Getty Images

Los distintos diferendos que se han dado, así como las distintas visiones político-económicas que tienen republicanos y demócratas ha llevado a que el tema del Plan de Infraestructura se postergue, ya que originalmente éste tuvo que tener luz verde a principios de julio tal y como lo habían planeado en la Casa Blanca.

A pesar de que esto no ha sido posible, con todo y que se llegó a un acuerdo bipartidista hace unas semanas, al parecer por fin el tema se resolverá. Ayer, el plan pasó una votación en el Senado, pocas horas después de que un grupo de trabajo bipartidista anunciara un acuerdo tras un periodo de un mes de negociaciones.

Por lo anterior, en la Cámara Alta se dieron 67 a favor contra 32 en contra para comenzar el debate sobre la medida en el pleno, consiguiendo que 17 republicanos la firmaran el Plan de Infraestructura, más de los 10 que se necesitaban para evitar una obstrucción de acuerdo con las reglas parlamentarias.

Lo aprobado da luz verde para que $550,000 millones de dólares se destinen a la construcción de carreteras, mejora del transporte público y otras propuestas del presidente, Joe Biden. inyectando una suma considerable de recursos en una serie de proyectos de transporte que durante mucho tiempo han contado con el apoyo de ambos partidos.

A pesar de este avance, la aprobación final todavía no está asegurada, pero de acuerdo con el líder de la bancada demócrata en el Senado, Chuck Schumer, los senadores trabajarán durante el fin de semana para detallar los pendientes de la propuesta final que debe ser votada en el pleno, para ahora sí asegurar que el Plan de Infraestructura es una realidad.

En un comunicado conjunto tanto demócratas como republicanos mostraron su beneplácito y orgullo de anunciar que “hemos llegado a un acuerdo bipartidista para nuestra propuesta para llevar a cabo la mayor inversión en infraestructura crítica en una generación. Nuestro plan creará trabajos con buenos salarios en comunidades de todo el país sin aumentar los impuestos”.

Algo que sorprendió fue que se anexaran más republicanos a la propuesta, ya que originalmente sólo eran 10 legisladores opositores, con lo que se garantizaba la aprobación, pero con la anexión de siete más se consolidó de forma inapelable la aprobación de este apartado del Plan de Infraestructura. El cual llega antes del receso parlamentario que se da en el verano.

A pesar de que el Plan de Infraestructura propuesto por el presidente Joe Biden contemplaba un mayor presupuesto, el cual sería enfocado para temas relacionados con ayuda social enfocada el cuidado infantil y de adultos mayores, así como un ambicioso plan de médico, aún así parte de ese presupuesto irá destinado para tales fines.

También te puede interesar: Plan de Infraestructura bipartidista: las propuestas contra la pobreza que los demócratas quieren incluir

En esta nota

Plan de infraestructura

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain