Vacuna contra COVID-19: las empresas en Estados Unidos que “obligan” a aplicársela para volver al trabajo

La política de vacunación adoptada por las compañías parecía poco importante hace unas semanas, sin embargo, ante el aumento de casos de la variante delta y las nuevas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades parecen haber influido en el cambio de las nuevas directrices de las empresas

Las empresas en Estados Unidos que "obligan" a aplicarse la vacuna contra la COVID-19 para volver a las oficinas-GettyImages-1024855232.jpg

Facebook y Google fueron las primeras empresas tecnológicas que anunciaron el cambio en sus políticas para regresar a las oficinas.  Crédito: LIONEL BONAVENTURE,NICOLAS ASFOURI | AFP / Getty Images

Las compañías en Estados Unidos están comenzando a modificar sus políticas frente al aumento de casos de COVID-19 al adoptar una línea más dura para detener la propagación del virus entre sus empleados.

Ahora las empresas están exigiendo a sus trabajadores vacunarse contra la COVID-19 además de someterse a exámenes periódicos para disminuir el riesgo.

Los gigantes tecnológicos Facebook y Google fueron las primeras compañías que emitieron nuevas políticas ante la pandemia, mientras que otras empresas se están sumando al llamado.

Facebook, que recientemente anunció que pagará $1,000 millones de dólares a los usuarios por crear contenidos para sus redes sociales, está pidiendo a todos los empleados en Estados Unidos a vacunarse antes de regresar a las oficinas.

Mientras tanto los empleados de Google recibieron el miércoles un correo electrónico de Sundar Pinchai, el CEO de la compañía, en el que anuncia que los trabajadores deberán contar con un esquema completo de vacunación ya que será un requisito indispensable para aquellos empleados que regresarán a las oficinas durante los próximos días. Desde el inicio de la pandemia Google ofreció 100,000 becas para la formación en tecnología para mejorar las habilidades digitales de los usuarios.

Netflix ahora pedirá que todas las personas que participen en sus producciones deberán estar vacunados contra la COVID-19. En junio el gigante del streaming abrió un nuevo modelo de negocios al abrir una tienda en línea con merchandising de las series más populares.

La cadena de grandes almacenes de lujo, Saks Fifth Avenue, está exigiendo a todos sus empleados una prueba de vacunación.

El periódico The Washington Post, propiedad de Jeff Bezos que previo a su viaje al borde del espacio donó $200 millones de dólares al Museo del Aire y del Espacio del Smithsonian, anunció que los actuales empleados y quienes sean contratados deberán haber recibido un esquema completo contra la COVID-19 para el 13 de septiembre, fecha en que está programado el regreso de los trabajadores a las oficinas del diario.

Lyft, que reanudó los viajes compartidos después de suspenderlos durante 16 meses, exigirá a todos sus empleados que trabajan en oficinas una prueba de vacunación a partir del 2 de agosto. UBER exigirá a sus trabajadores que quieran regresar a la oficina una prueba, por el momento solo deberán portar una mascarilla sin importar el estado de vacunación.

Twitter, que tomó la medida de cerrar sus oficinas de Nueva York y San Francisco y de hacer una pausa en la reapertura de sus oficinas, está exigiendo a sus empleados mostrar una prueba de vacunación. La compañía anunció en mayo que ofrecerá un nuevo servicio premium que te permitirá editar un tuit y navegar sin publicidad por tan solo $3 dólares al mes.

Apple, que al inicio de la pandemia cerró todas sus sucursales, aún no se ha pronunciado sobre el requisito sobre la vacunación para sus trabajadores, sin embargo, la compañía exigirá a los clientes y a sus empleados llevar mascarillas en todas sus tiendas a partir de este jueves en Estados Unidos.

Te podrá interesar:

En esta nota

Facebook Google twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain