México de infarto: Héctor Herrera marcó al minuto 99 y clasificó al Tri a la final de la Copa Oro, que jugará ante Estados Unidos

Héctor Herrera se puso la capa de héroe y evitó los tiempos extra en el México-Canadá, anotando al minuto 99 el gol de la clasificación de El Tri a la final de la Copa Oro 2021. Los dirigidos por Gerardo Martino tendrán su revancha ante Estados Unidos

Hector Herrera

Héctor Herrera marcó uno de los goles más importantes de su carrera. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

México sudó y sufrió hasta el último minuto, pero logró vencer (2-1) a Canadá para obtener su boleto a la final de la Copa Oro 2021, que jugará ante Estados Unidos.

Con más garra, empuje y corazón que fútbol, El Tri sorteó su obstáculo más grande en el torneo para continuar su defensa del título. El partido nunca fue sencillo, especialmente en la segunda mitad. La justicia premió a México en los primeros 45 minutos, pero bastaría más para batir a tan peligoso rival.

Con un gol dedicado a Zizinho, Orbelín Pineda abrió el marcador a favor de México, justo antes del descanso. El Tri dominó la posesión (61%) y los remates al arco (4) en este parcial. Su victoria era merecida.

No obstante, el triunfo mexicano no sería tan sencillo. Canadá demostró ser un rival ordenado y capaz de hacer daño apenas tuviese oportunidad. Fue su estrategia a lo largo del torneo, y tuvo efecto en la segunda mitad.

Tajon Buchanan se armó un golazo al minuto 57′: le hizo una bicicleta a Carlos Salcedo y definió cruzado y potente para impedir la atajada de Alfredo Talavera.

Hubo drama, y más después de que Carlos Salcedo cobrase muy mal un penal, que atajó Maxime Crepeau tan solo tres minutos después de la igualdad.

México decidió no darle la responsabilidad a Pineda y lo pasó mal. El contexto era sumamente peligroso para los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino. Canadá estuvo en el juego hasta el último instante… pero El Tri es El Tri, y la calidad individual de los seleccionados te hace pagar en un abrir y cerrar de ojos. Eso hizo Héctor Herrera.

“El Zorro” recibió un pase de Rodolfo Pizarro dentro del área, y con un remate de primera la mandó la guardar para delirio de los fanáticos en el NRG Stadium de Houston.

Al minuto 99′. In extremis. Con toda la presión sobre sus hombros, México sacó la casta de campeón y dejó afuera a una aguerrida selección canadiense.

El gol de Herrera es para verlo más de una vez. Le pegó con la zurda y tomó a contrapié al guardameta de Canadá. Una perla de anotación.

Posterior al tanto, el enuentro se extendió hasta seis minutos más. Canadá incluso dispuso de un tiro de esquina con el que buscó intensamente la igualdad. Pero México resistió y estará en la final de la competencia.

Este domingo 1 de agosto se disputará el título de la Copa Oro: nueva final entre México y Estados Unidos.

El conjunto de las barras y las estrellas eliminó a Qatar para mantener su perfección en el certamen. Por su parte, El Tri suma cuatro triunfos consecutivos tras el empate ante Trinidad y Tobago en el debut.

México y Estados Unidos jugaron por última vez en la final de la Concacaf Nations League, a inicios de junio. Luego de un tiempo extra se impuso la selección estadounidense. La revancha está servida para el conjunto azteca.

En esta nota

Copa Oro El Tri hector herrera Selección de canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain