México es arte en Tokio 2020: con espectaculares jugadas, El Tri goleó a Corea del Sur y se acerca a la medalla en los Juegos Olímpicos

El conjunto mexicano fue un espectáculo en el Estadio Internacional de Yokohama. Luis Romo y Sergio Córdova deleitaron la vista con impresionantes golazos. El conjunto azteca ganó 3-6 y enfrentará a Brasil en las semifinales

El Tri olímpico

El conjunto mexicano está a un paso de pelear por la medalla de oro e igualar su participación en Londres 2012. Crédito: Miguel Gutiérrez | EFE

El Tri agarró el pincel y se puso a pintar en el Estadio Internacional de Yokohama. México goleó 3-6 a Corea del Sur y enfrentará a la selección brasileña por las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luis Romo y Sebastián Córdova marcaron unos imperdibles golazos. El equipo de Jaime Lozano supo reponerse a los acercamientos de los asiáticos.

Los primeros instantes del partido fueron de mucho estudio y concentración. Sin embargo, en la segunda llegada del conjunto azteca al minuto 12, Luis Romo mostró toda su generosidad y le concedió una asistencia de cabeza en el área a Henry Martín. El delantero de las Águilas del América no desperdició su oportunidad y marcó el primer gol del partido.

No obstante, al minuto 18 vendría la igualdad del conjunto de Corea del Sur. Una muy buena jugada de Dong- Kyeong Lee que mandó a callar a sus rivales. Sin duda alguna fue un verdadero golazo que cortó el envión anímico de El Tri.

Luis Romo, a los 29 minutos, dio una verdadera clase de talento. El jugador logró controlar una pelota complicada a la carrera frente al arco de Corea del Sur. Romo mantuvo el balón como un delantero centro. Control con pierna derecha y remate de zurda. Magnífica definición del jugador de “La Máquina”. Sin duda alguna, el mejor gol de los Juegos Olímpicos, hasta los momentos.

Antes de que finalizara la primera mitad, México aumentaría su ventaja en el marcador. Sebastián Córdova mantendría unos nervios de acero y logró engañar al arquero en la definición. El portero de Corea del Sur se lanzó hacia su izquierda y la pelota fue a la esquina contraria.

México supo sufrir, pero se sobrepuso a las adversidades

Luego de una magnífica primera mitad, el conjunto de Corea del Sur se acercó peligrosamente en el marcador. A tan solo 6 minutos de haber comenzado el segundo tiempo, Dong-Kyeong Lee  marcó el segundo gol para los asiáticos y puso la diferencia en un tanto. Sin embargo, tres minutos después, Henry Martín marcó su segundo gol del partido y la tranquilidad para México.

Golazos aztecas en Tokio 2020

El conjunto de Jaime Lozano exhibió toda su calidad en este partido. En el minuto 63, Sebastián Córdova se unió al espectáculo en el partido. Luego de la obra de arte de Luis Romo, el jugador de las Águilas del América no se quedó atrás y marcó un bombazo de pierna izquierda que le dio tranquilidad a El Tri.

Lainez entró e influyó

Diego Lainez ha sido suplente en los dos últimos partidos de El Tri. Sin embargo, el jugador del Real Betis entró al duelo enchufado. El talentoso jugador sirvió una habilitación desde el costado derecho para que Eduardo Aguirre continuara con la fiesta.

“Memo” Ochoa, un líder dentro y fuera de la cancha

El experimentado arquero reforzó este conjunto mexicano.  En el anterior partido, Ochoa mostró todo su liderazgo con un discurso de motivación a sus compañeros. En el duelo ante Corea del Sur, fue uno de los protagonistas para mantener la ventaja con múltiples atajadas que mantuvo a raya a los rivales.

https://twitter.com/ChrisMancilla14/status/1421437906564968454

También te puede interesar:

“Estamos a un partido de oler las medallas, cabrones”: la arenga de Memo Ochoa luego del triunfo de México

México y sus goles especiales: El Tri honró a Zizinho en las semifinales de la Copa Oro [Videos]

México vs Estados Unidos: fecha y horario del duelo por la gran final de la Copa Oro 2021

En esta nota

El Tri Selección Corea del Sur Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain