Hispano sale con vida luego una batalla de seis meses contra el COVID-19; al hombre de Houston le destruyó los pulmones

Toda su familia sé contagió durante la pasada terrible tormenta invernal y mientras que sus familiares se recuperaron Rogelio Ávila se quedó en un hospital de Houston luchando por su vida; en la lucha el virus atacó severamente sus pulmones

Los latinos de California presentan cuadros médicos más difíciles desde el inicio de la pandemia.

Los latinos de California presentan cuadros médicos más difíciles desde el inicio de la pandemia.  Crédito: Go Nakamura | Getty Images

HOUSTON – Mientras que los hospitales en la región de Houston se preparan para recibir más pacientes producto de la ola de contagios causados por la contagiosa variante Delta, una familia hispana se siente afortunada luego de que uno de sus seres queridos pudo regresar a casa después de haber estado luchando por seis meses en contra del COVID-19.

Rogelio Ávila, protagonizó una valiente batalla en un hospital de Houston, que amenazó con quitarle la vida.

La esposa de Rogelio contó que todo comenzó este febrero cuando él y su familia estaban encerrados en su casa durante la terrible tormenta invernal. Su residencia como la de millones en Texas perdió la electricidad.

Durante el frío Ávila comenzó a sentirse enfermo. Los dolores en su pecho se convirtieron intolerables y al ver que su esposo no mejoraba, Sandra tomó la decisión de llevarlo a la sala de emergencias.

Poco después se enteraron que Rogelio, su esposa y sus tres hijos estaban infectados con el COVID-19.

Una semana después los niños y Sandra se fueron a casa, pero Rogelio se quedó en el hospital luego que su condición empeoró al grado de que los médicos le dijeron que se prepara para lo peor.

“Hubo un momento que los doctores me dijeron que si Rogelio no progresaba en las próximas 48 horas iba tener que empezar a traer a nuestros familiares para que se fueran despidiendo de él”, dijo Sandra en una entrevista con ABC 13.

Sandra dijo que su familia estuvo orando y que afortunadamente las cosas comenzaron a mejorar.

El virus destruyó los pulmones de Rogelio y se le tuvo que colocar en la lista de trasplantes. Hace unas semanas el trasplante de doble pulmón se le ejecutó a Rogelio y su condición mejoró notoriamente.

El camino de la recuperación es aún muy largo para Rogelio, el virus lo ha dejado débil y con varias secuelas, pero su familia confía que podría poder salir adelante.

La experiencia ha dejado a la familia impactada y por eso piden que las personas se vacunen en contra del COVID-19.

“No entiendo porque personas esperarían a que algo tan feo les ocurra sí se puede prevenir. Pienso que la vacuna es una manera de protegerse”, concluyó.

Te puede interesarNo eran de pastor estos tacos estaban repletos de metanfetaminas; hispano sentenciado por tráfico de de drogas en Laredo

En esta nota

Covid Delta Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain