Los Leo de agosto son menos dramáticos que los Leo de julio: astróloga explica por qué son diferentes

Hasta en los Leo hay diferencias. Este signo tiene la fama de ser el más dramático del Zodiaco, pero no es lo mismo nacer Leo en julio que Leo en agosto

Diferencias entre Leos

Los Leo de julio son diferentes a los de agosto.  Crédito: Tiffany Combs | Unsplash

No es lo mismo ser un Leo nacido en agosto que un Leo con fecha de cumpleaños en julio. Si bien no dejan de ser igual de apasionados, tienen diferencias sustanciales. Según la astrología, el hecho de que cada persona posea la personalidad de un signo zodiacal no la hace igual a las que comparten su signo, ya que su carácter depende de muchos factores cósmicos ubicados en su carta astral, como la posición de la Luna, Mercurio, Venus, Marte y demás planetas.

Sin embargo, quienes poseen un mismo signo zodiacal comparten cualidades básicas, pero hasta en ellas hay diferencias. ¿Por qué quienes nacieron bajo un mismo signo, pero en meses diferentes tienen comportamientos tan dispares?

La astróloga Nina Kahn explicó en Bustle que en la astrología tradicional cada signo se dividía en tres subdivisiones llamadas decanatos, las cuales, cambian la forma en que se expresa un mismo signo.

“Cada signo se extiende exactamente 30 grados en la rueda del zodíaco, por lo que los primeros 10 grados de un signo representan el primer decanato, los segundos 10 grados son el segundo decanato y los últimos 10 grados son el tercer decanato” anotó.

Agregó que el Sol viaja aproximadamente un grado por día durante cada ciclo de un signo. La temporada de Leo comprende del 23 de julio al 22 de agosto, por lo que los Leo que nacieron en julio pertenecen al primer decanato, mientras que la mayoría de los Leo de agosto son del segundo y tercer decanato. Ahí podemos notar claramente la diferencia.

Dicho lo anterior, Kahn logró descifrar cuáles son las principales diferencias entre los Leo de julio y los Leo de agosto.

Características de los Leo de julio

Los leones de julio son los más estereotipados. Los de agosto, que pertenecen al segundo y tercer decanato, tienen planetas co-regentes que influyen en su energía, mientras que los del primer decanato únicamente están regidos por el Sol, esto indica que sus cualidades están intactas.

Son los clásicos que desean llamar la atención, destellan naturalmente glamour y son carismáticos. A veces pueden exagerar sus cualidades y son más egocéntricos que los Leo de agosto.

La creatividad está en sus venas, no les cuesta expresarse y se mueven por la pasión. Suelen ser artistas talentosos que hacen de sus pasatiempos su trabajo.

Características de los Leo de agosto

Los de agosto están gobernados conjuntamente por Marte o Júpiter. Ambos planetas aportan energías diferentes a los Leo que están únicamente gobernados por el Sol. Esto quiere decir que son más filosóficos y tienen posturas más firmes.

Poseen una mayor ética de trabajo, pero suelen ser más espontáneos que los Leo de julio debido a que poseen una tendencia más fuerte a seguir sus impulsos.

Si bien todos los Leo son famosos por su valentía y confianza, los de agosto son más ambiciosos y líderes natos. Toman las medidas necesarias para conquistar sus metas y tienden a marchar bajo su propio ritmo.

Te puede interesar: Leo está de cumpleaños: su feroz energía afectará a todos los signos zodiacales

En esta nota

los signos del zodiaco

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain