Biden y Harris se reunieron con líderes latinos en el aniversario de la masacre de El Paso

El presidente se reunió con líderes latinos en la Casa Blanca para discutir su agenda económica, la reforma migratoria y la necesidad de proteger el derecho al voto

Biden se reunión con líderes de la comunidad latina en la Casa Blanca.

Biden se reunión con líderes de la comunidad latina en la Casa Blanca. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris recibieron el martes a líderes latinos en una reunión de alto perfil realizada en la Casa Blanca, en el segundo aniversario de la peor masacre contra latinos ocurrida en Estados Unidos, en una tienda Walmart en El Paso, Texas, donde murieron 23 personas y decenas más resultaron heridas.

A juzgar por cómo los participantes describieron la reunión después, los demócratas y Biden están progresando, pero hay mucho más trabajo por hacer por la comunidad latina en el país.

Según un comunicado de la Casa Blanca, en la reunión se discutieron temas que afectan directamente a los latinos en Estados Unidos, como el progreso contra la pandemia de coronavirus, la recuperación económica, la inmigración y el derecho al voto.

El presidente destacó que los líderes latinos han sido fundamentales para ayudar a que todos en el país se vacunen contra el Covid-19.

También se refirió a que el país está viendo el crecimiento laboral más rápido con respecto a cualquier administración en la historia desde el comienzo de su administración, y el crecimiento económico más rápido en casi 40 años. Y que su gobierno está también avanzando con inversiones históricas en infraestructura y en las familias estadounidenses para construir una economía que trate a todos.

Y que en todos los empeños de su gobierno, el apoyo de los líderes latinos ha permitido extender el alcance de la misión del gobierno, con beneficios para todos.

Refiriéndose a la masacre ocurrida en El Paso, Biden dijo “Sé lo difíciles que son estos aniversarios. No importa cuánto tiempo haya pasado, todo se vuelve a recordar como sucedió en ese segundo”.

Entre los grupos que asistieron a la sesión de la Casa Blanca se encontraban varias organizaciones, incluidas Mi Familia Vota y Voto Latino, dedicadas a impulsar la participación de votantes.

Los demócratas han estado reevaluando sus esfuerzos para ganarse a los votantes latinos después de las elecciones del año pasado, que le dieron al partido el control de la Casa Blanca y el Congreso, pero no cumplieron con las expectativas.

Por una reforma migratoria

Durante la reunión, el presidente “expresó su apoyo a una reforma migratoria a través del proceso de reconciliación” que impulsan los demócratas en el Congreso.

Ese proceso implica incluir una solución para los indocumentados en el plan de gasto social de $3.5 billones de dólares que impulsan en el Congreso los demócratas, con un mecanismo que les permitiría prescindir de votos republicanos.

La propuesta de los demócratas abriría una vía a la ciudadanía para los “soñadores” -jóvenes que llegaron al país siendo niños-, además de millones de indocumentados que han sido considerados trabajadores esenciales durante la pandemia y los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Biden y Harris “han redoblado su compromiso de conseguir una vía a la ciudadanía para millones de personas durante el proceso de reconciliación”, dijo una de las asistentes a la reunión, Lorella Praeli, copresidenta de la organización Community Change Action.

Con información de EFE

En esta nota

Joe Biden Kamala Harris Latinos en EEUU Masacre en El Paso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain