El dios de la mitología grecorromana que gobierna a cada signo del Zodiaco

La personalidad de los signos está asociada a las cualidades de los dioses del Olimpo. Conoce cuál es la deidad que te protege y qué atributos de ella posees

Los signos y los dioses griegos

Cada signo zodiacal posee un dios grecorromano protector. Crédito: Hert Niks | Pexels

La astrología tiene una relación muy estrecha con la mitología grecorromana. El origen del mismo Zodiaco se asocia a leyendas y mitos de experiencias que vivieron los dioses antes de nuestros tiempos. Es así como cada uno de los signos poseen cualidades de los dioses del Olimpo y tiene una deidad que lo protege.

Sitios especializados en astrología se han encargado unir los puntos históricos que asocian a los signos con las deidades. Conoce qué dios grecorromano es el que gobierna a tu signo zodiacal.

Aries

La diosa Atenea es la que gobierna a este signo. Se cree que era la hija favorita de Zeus y rige la sabiduría, la estrategia y la justicia.

Tauro

La deidad que lo protege y representa es Afrodita, que en Roma se le conocía como Venus, que coincidentemente es su planeta regente. Es la diosa del amor, los placeres y la belleza.

Géminis

Está bajo la protección de Apolo, que tenía el don de la juventud. Es conocido por su valerosidad y se le caracteriza por ser un dios multifacético.

Cáncer

El dios que protege a este signo es Hermes o Mercurio para los romanos. Era el protector de los mensajeros y el encargado de llevar las almas de los muertos al más allá.

Leo

El mismísimo Zeus es el dios protector de Leo. Es el rey del Olimpo y se considera la deidad más importante entre los dioses.

Virgo

Se le asignó a Ceres, la diosa de la agricultura y la fecundidad. La leyenda cuenta que esta deidad enseñó a los hombres a cultivar.

Libra

Los romanos creían que Libra tenía la protección de Vulcano, el dios del fuego y los volcanes. Es una deidad de naturaleza violenta que contrasta con el equilibrado signo de la balanza.

Escorpio

Tiene la protección de Marte, el dios de la guerra. Era uno de los más importantes para los romanos, un pueblo que basaba su expansión en las actividades bélicas. También es el dios del sexo.

Sagitario

El signo más aventurero tiene la protección de la diosa Diana, hija de Zeus y hermana de Apolo. A ella se le relaciona con la caza y la belleza de la naturaleza.

Capricornio

La diosa Vesta es la protectora de este signo. Se cree que ella siempre permaneció virgen y estaba dotada de una voluntad férrea que rechazaba la fecundación.

Acuario

Los griegos decían que Acuario gozaba de la protección de Hera o Juno para los romanos. Protegía a las mujeres y gobernaba el matrimonio u la maternidad.

Piscis

El último signo zodiacal tiene la protección del dios Neptuno, que en la antigua Grecia recibía el nombre de Poseidón. Gobierna las aguas y los mares y se dice que habita en un palacio en lo más profundo del océano.

Más sobre las cualidades de tu signo: Juegos Olímpicos Tokio 2020: en qué disciplina ganaría el oro tu signo zodiacal

En esta nota

los signos del zodiaco

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain