Luis Romo: “El objetivo es la de bronce, no podemos regresar con las manos vacías a casa”

El viernes es la cita por la medalla de bronce contra el local Japón, rival que los mexicanos conocen bien porque lo enfrentaron en la fase de grupos

Romo tuvo una destacada participación frente a Brasil.

Romo tuvo una destacada participación frente a Brasil. Crédito: Getty Images

Se esfumó el sueño dorado para El Tri Olímpico en Tokio 2020 al caer en la tanda de lanzamientos desde el punto penal contra Brasil. Una derrota que dolió en el grupo, pero Luis Romo dejó claro que en el vestuario solo se piensa en ganar la medalla de bronce el próximo viernes.

“Es muy importante enfocarnos en que es muy importantes regresarnos a casa con una medalla que sin nada en las manos. Tenemos la oportunidad de pelear la de bronce y lo vamos a hacer de una gran manera”, declaró el volante ‘5’ de Cruz Azul a Marca Claro.

Romo jugó los 120 minutos del juego contra los sudamericanos y fue el equilibro del esquema de Lozano. Recuperó ocho balones, interceptó cinco veces y ganó ocho duelos.

“Fue un partido bien complicado, nunca pudimos adaptarnos al terreno de juego. Yo en lo personal regale muchas pelotas largas, al igual que a mis compañeros se nos patinaba la bola. Tal vez en este tipo de cancha nos llevaban ventaja por las que hay en Europa”, explicó el dorsal ‘7’.

De hecho tuvo el 69% de sus pases al solo precisar 25 de los 36 que intentó. “Lo equilibramos desde lo físico, en base a garra y entrega. Peleamos hasta el final”, agregó.

Objetivo bronce

Si bien es cierto que el grupo siempre manifestó que el oro era el objetivo, esta vez el infortunio estuvo del lado tricolor. Cobraron mal los penales y antes se habían quedado sin sus ejecutores habituales de penales.

Ahora les corresponde ir a pelear por la medalla de bronce este viernes contra Japón en el Saitama Stadium 2002.

“Todos, somos muy conscientes, un grupo muy maduro que busca pelear a lo máximo que puede aspirar y hoy que no podemos pelear por la de oro no la de plata, tenemos muy claro que el próximo objetivo es la de bronce”, cerró Romo.

Lee también: Los penales condenaron a México en Tokio 2020, Brasil se va directo a la final

En esta nota

El Tri Juegos Olimpicos Luis Romo Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain