No era penal: gracias al VAR México recibió justicia frente a Brasil en Tokio

Esta vez la tecnología evitó que la selección mexicana fuese perjudicada en un gran torneo como el fútbol olímpico. El equipo de Jaime Lozano siguió en la búsqueda del gol

Momento exacto del espectacular clavado de Douglas Luiz.

Momento exacto del espectacular clavado de Douglas Luiz. Crédito: Getty Images

De no existir el VAR seguramente la selección brasileña se hubiese adelantado en el marcador contra México en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El juez Georgi Kabakov pitó una falta inexistente, pero fue al video arbitraje y en un par de minutos rectificó su decisión.

El mediocampista Douglas Luiz fue a pelear un balón dividido en el área mexicana y buscó el contacto con Joaquín Esquivel para intentar engañar al principal. Se fue al gramado del Kashima Soccer Stadium y el árbitro compró su engaño.

Sin embargo, ante el evidente reclamo de los mexicanos, el juez les transmitió calma para esperar el aviso desde el VAR. Y como se tardaba la decisión, y era una jugada de apreciación, Kabakov fue directamente a la pantalla a corroborar que se había equivocado. Todo esto al minuto 28 y se reanudó poco después.

México se sacudió de la situación extrema y terminó mejor el primer tiempo con un par de jugadas claras de gol. Una de Luis Romo y otra de Uriel Antuna.

Lee también: Raul Jiménez aún no puede jugar 90 minutos por las secuelas de su fractura

En esta nota

Juegos Olimpicos México Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain