Universidad paga y materiales de estudio: Target se une a Walmart en la medida para atraer a más trabajadores

El anuncio llega en momentos en que las compañías están teniendo dificultades por contratar a más trabajadores y retener a los actuales ante el temor de nuevos contagios de COVID-19 y de bajos salarios

Target ofrece pagar la universidad y los libros de texto para atraer a más trabajadores-GettyImages-666941362.jpg

Target invertirá $200 millones de dólares durante los próximos cuatro años en el programa de educación de sus empleados.  Crédito: BRYAN R. SMITH | AFP / Getty Images

Target brindará a sus 340,000 empleados en Estados Unidos una nueva prestación al ofrecer educación universitaria de manera gratuita a través del programa de ayuda a la educación sin deudas “más completo disponible en la industria minorista”.

La nueva prestación comenzará este otoño y ofrece títulos universitarios libres de deudas, certificados y libros de texto gratuitos dentro 250 programas con socios que el minorista tiene con más 40 escuelas, colegios y universidades.

Target, que modificó el horario de sus tiendas en la zona de San Francisco debido al aumento de la delincuencia, informó que invertirá $200 millones de dólares durante los próximos cuatro años en el programa.

“No queremos que el coste sea una barrera para nadie, y ahí es donde Target puede intervenir para que la educación sea accesible para todos” dijo Melissa Kremer, directora de recursos humanos de Target, en un comunicado.

El anuncio se produce una semana después de que Walmart, el mayor empleador privado del país, anunció que pagaría la matrícula universitaria y los libros de sus asociados.

También la nueva prestación se dio a conocer en el momento en donde las empresas están luchando por encontrar y retener a sus trabajadores ya que muchos de ellos aún están preocupados y tienen miedo de contraer la COVID-19, no encontrar guarderías para el cuidado de los hijos, así como los bajos salarios que están ofreciendo algunas compañías.

La semana pasada la compañía otorgó a sus trabajadores una bonificación de $200 dólares por su trabajo durante la pandemia

Relacionado: Home Depot, McDonald’s, Kohl’s y Target vuelven a implementar el uso de mascarillas

¿En qué consiste el apoyo?

Target ofrecerá pagos directos de hasta $5,250 dólares para los títulos y de hasta $10,000 dólares para las maestrías como una forma de reducir la carga de los pagos de matrícula por adelantado. También la compañía minorista apoyará a sus trabajadores para que tomen cursos para completar la escuela secundaria, la preparación para la universidad, el aprendizaje del idioma inglés y determinados certificados y títulos de grado.

Algunas de las instituciones académicas que participan en el programa se encuentran la Universidad de Arizona, la Universidad Estatal de Oregón, la Universidad de Denver y Cornell, así como las universidades y colegios históricamente negras conocidas como HBCU.

Te podrá interesar:

En esta nota

Educación target
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain