Tokio 2020: Richarlison contó el secreto de Brasil para ganarle a México en los penales

No hay lotería en la tanda de penales. La Canarinha no le dejó al azar su futuro contra El Tri. Gracias a sus previsiones, la selección amazónica va por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Richarlison

La selección brasileña eliminó a los aztecas con un marcador de 4-1 desde los once pasos. Crédito: DANIEL LEAL-OLIVAS | AFP / Getty Images

México vio como se le esfumó su más grande objetivo en Tokio 2020. La medalla de oro en los Juegos Olímpicos pasó a ser un sueño inalcanzable, luego de que Brasil eliminara a El Tri en la tanda de penales. Algunos consideran que llegar a estas instancias y definir un partido por la vía de los once pasos es “una lotería”. Sin embargo, Richarlison reveló que la Canarinha no dejó eso en manos del azar.

“Fue un poco sufrido en los penales. Pero desde que llegamos el primer día a Japón, el entrenador nos puso a tirar penales, sabiendo que íbamos a afrontar este tipo de situaciones. Hoy se veía la confianza de nuestros jugadores para patear”, reveló el futbolista brasileño luego de la victoria ante México.

La selección amazónica mostró una gran seguridad en la tanda decisiva. Pese a que Guillermo “Memo” Ochoa estuvo muy cerca de detener algunos disparos, lo cierto es que Brasil ni se inmutó en la definición.

“La sensación de ver a tu compañero lanzar el penal es la misma que tienes antes de llegar al estadio, te hace sentir mariposas en el estómago. Pero teníamos total confianza en nuestros jugadores y sabíamos que nuestro final sería feliz“, expresó el jugador del Everton.

Brasil va por el oro en Tokio 2020

La Canarinha era una de las máximas favoritas para llevarse la presea dorada en los Juegos Olímpicos. Su objetivo está casi cumplido. El conjunto sudamericano está a un paso de coronarse en suelo asiático. Sin embargo, su contrincante no será nada fácil. España buscará detener la potencia brasileña y dar la campanada en Japón.

“Falta el último paso. Al llegar a la final, sabemos que somos fuertes y vamos con todo“, advirtió el delantero de Brasil.

También te puede interesar:

La maldición de México: El Tri pasó de la gloria al fracaso en 24 horas

México vs. Japón: fecha, horario y dónde podrás ver el partido de El Tri por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El heredero de Neymar: los mejores memes del penal inventado por Douglas Luiz y la triste eliminación de México por la medalla de oro

En esta nota

El Tri Richarlison Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain