Un México gringo: El Tri quiere vestir con los colores mexicanos a dos futbolistas de Estados Unidos

La selección mexicana habría reanudado los intentos para convencer a David Ochoa y Julián Araujo de jugar para Gerardo Martino. Ambos jugadores representaron a la USMNT en categorías inferiores e incluso el primer equipo

David Ochoa

David Ochoa represento a la selección juvenil de Estados Unidos.  Crédito: Refugio Ruiz | Getty Images

En medio de tanta efervescencia por la eliminación de El Tri en la Copa Oro y los Juegos Olímpicos, en la selección  mayor continúan los trabajos de cara al futuro. Sin embargo, los siguientes pasos de Gerardo Martino son algo polémicos, pues el argentino quiere repatriar a David Ochoa y Julián Araujo, dos futbolistas que pueden representar a Estados Unidos.

Ambos jugadores nacieron en California y están siendo formados en la MLS. Según informaciones de ESPN, el “Tata” habría reanudado los intentos por adquirir a estos dos jugadores y de esta forma ingresarlos en la órbita de la selección de México.

David Ochoa ya ha estado en concentraciones con el conjunto mexicano. Previo a la Copa Oro, el arquero del Real Salt Lake tuvo la función de sparring dentro de la plantilla. Las últimas informaciones indicaban que el jugador se tomaría un tiempo para poder pensar bien qué colores patrios defenderá.

Por otra parte, el lateral de Los Ángeles Galaxy, Julián Araujo, también está en la mira del proyecto de Gerardo Martino. El defensor de 19 años de edad viene de renovar por cinco años más con su club y fue tentado por la selección norteamericana para que formara parte de la convocatoria en la Copa Oro.

En caso de que ambos futbolistas decidan representar a México, el siguiente paso será con la FIFA. Ochoa y Araujo ya han visto minutos con Estados Unidos por lo que el ente deberá autorizar el cambio de representación para los deportistas.

¿Estadounidenses lo dan todo por México?

El los Juegos Olímpicos generó indignación el hecho de que las jugadoras de sóftbol tiraran a la basura de la Villa Olímpica el uniforme azteca. El dato es que casi en su totalidad, las atletas nacieron en Estados Unidos. En este sentido, el medallista olímpico, Misael Rodríguez, criticó el hecho de que deportistas norteamericanos lleven los colores de México en competiciones internacionales.

Nunca me ha gustado que un gringo represente a México (…) es un insulto, solo los verdaderos mexicanos podemos sentir y representar esos colores que significan tanto”, expresó Rodríguez en sus historias de Instagram.

También te puede interesar:

La maldición de México: El Tri pasó de la gloria al fracaso en 24 horas

“Viva México, cabrones”: Dani Alves luego de que Brasil venciera a El Tri en los Juegos Olímpicos [VIDEO]

Tokio 2020: Richarlison contó el secreto de Brasil para ganarle a México en los penales

En esta nota

David Ochoa El Tri Julián Araujo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain