Tesla Model S aumentó $5,000 esta semana

A pesar de ser criticado por su particular volante y ahora por su precio, el Tesla Model S destaca por la increíble velocidad que es capaz de alcanzar y por toda la tecnología que habita en su interior

Foto del Tesla Model S color rojo en la carretera

El auto más veloz de la compañía es ahora más caro que a principios de año. Crédito: Tesla | Cortesía

El Tesla Model S vuelve a ser noticia debido a su precio: el auto ha aumentado $5,000 dólares durante la última semana, según Roadshow. La información proviene de la página oficial de la misma empresa, que ya registra los nuevos precios para este vehículo que no solo se considera el más lujoso de la marca, sino también el más veloz y que por varios años también fue el más esperado.

Aunque este aumento sea reciente, no es el único que se ha reportado en los últimos meses. El precio de este auto ya había subido durante el verano por la misma cantidad, lo que significa que el Model S ya ostenta un aumento de $10,000 con respecto al precio inicial que reportó a principios de este año. Según Roadshow, esto no parece importarle a los seguidores y clientes de la marca, ya que la demanda continúa siendo muy alta a pesar de este incremento repentino y de los largos plazos de espera a los que se someterían aquellos que hagan pedidos  de este auto a la compañía en cualquiera de sus versiones.

Foto del interior del Tesla Model S
El interior del Model S de Tesla destaca por su volante estilo yugo./ Foto: cortesía Tesla.

Al parecer, este aumento, que también ha afectado a otros modelos de Tesla, es una consecuencia directa de los problemas en la cadena de suministro derivados de la pandemia por COVID, entre ellos la escasez de chips, una crisis que ha afectado a toda la industria automotriz, sobre todo a empresas como General Motors, que ha tenido que frenar la producción de sus camionetas.

Foto del interior del Model S de Tesla
Si algo ha caracterizado a los autos de Tesla ha sido la tecnología, la cual ahora contempla mucho más el entretenimiento de sus usuarios./ Foto: cortesía Tesla.

A pesar del increíble éxito que la compañía ha tenido con todos sus modelos, los entusiastas del sector automotriz siguen muy atentos a todo lo que tiene que ver con la Cybertruck, su camioneta completamente eléctrica que estaba pautada para iniciar su producción a finales de este año, una fecha que también se ha desestimado. Revelada en 2019, representa la competencia directa para la F-150 Lightning de Ford y otras camionetas eléctricas en escena, como la R1T de Rivian, una empresa automotriz emergente que recientemente recibió una poderosa inversión de Ford y Amazon.

También te puede interesar: General Motors: el retiro del mercado del Chevrolet Bolt EV le ha costado $800 millones a la compañía

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain