Bill Gates: “fue un gran error socializar con Jeffrey Epstein”, acusado de tráfico sexual de menores

Durante la entrevista Gates calificó su divorcio con Melinda French como una "fuente de gran tristeza personal" y lamentó como un error su relación con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein

En la entrevista con CNN, Bill Gates también abordó una serie de preguntas sobre su vida personal.
En la entrevista con CNN, Bill Gates también abordó una serie de preguntas sobre su vida personal.
Foto: NICHOLAS KAMM / AFP / Getty Images

Bill Gates, el fundador de Microsoft,  dijo que pasar tiempo con Jeffrey Epstein fue “un gran error” durante una entrevista con la cadena de noticias CNN.

La entrevista se centró en la relación de Gates con Epstein, que según él tenía el objetivo de obtener “miles de millones de dólares para la filantropía”, además del supuesto mal comportamiento que Gates tuvo en Microsoft que lo llevó a la separación de Melinda French y sobre el futuro de su fundación.

Epstein se suicidó en agosto de 2019 cuando se encontraba detenido en una cárcel de Nueva York tras ser imputado por delitos sexuales y crear una red de tráfico sexual de menores y abusar de decenas de ellas entre 2002 y 2005.

La historia de Gates con respecto a su relación con Epstein no ha cambiado mucho desde que sus reuniones salieron a la luz. En 2019, el fundador de Microsoft dijo al periódico The Wall Street Journal que se había reunido con Epstein, pero que “no tenía ninguna relación de negocios o amistad con él.”

Un mes después el periódico The New York Times citó a un portavoz de Gates, quien dijo que Gates “lamenta haberse reunido con Epstein y reconoce que fue un error de juicio hacerlo.”

Sin embargo, el informe del Times menciona que tanto Gates como Epstein tuvieron varias reuniones que se produjeron entre los empleados de la Fundación Gates y Epstein para poder recaudar fondos.

En la entrevista de la CNN, Gates admite al entrevistador Anderson Cooper que las diferentes reuniones que mantuvo con Epstein, tuvieron lugar después de que éste se declarara culpable de cargos de prostitución, dieron credibilidad a Epstein, lo que volvió a calificar de error.

Cuando se le preguntó si se arrepentía de la aventura que tuvo con una empleada de la compañía Microsoft que fue investigada por el consejo de administración de la empresa, Gates dijo que todo el mundo se arrepiente, pero que tenía que “seguir adelante” con su trabajo.

“Es un hito triste”, dijo Gates durante la entrevista. “Melinda es una gran persona y esa asociación que teníamos llegó a su fin es una fuente de gran tristeza personal”.

“Melinda tiene increíbles fortalezas que aporta y que han ayudado a la fundación a ser mejor. Siempre hemos disfrutado de nuestro trabajo juntos”, dijo Gates.

Relacionado: Michael Larson, el administrador del dinero de Bill Gates, acusado de hacer comentarios racistas y sexuales a empleados

Melinda se opuso a las reuniones con Epstein

Melinda French, quien se divorció de Bill Gates después de 27 años de matrimonio, se opuso a Gates que se reuniera con Epstein. A pesar de la separación Melinda y Bill informaron que seguirán trabajando juntos para dirigir la Fundación Bill y Melinda Gates, pero se ha anunciado que Melinda podría marcharse al cabo de dos años si ella y Bill no pudieran continuar trabajando juntos.

Te podrá interesar: