Socios del FC Barcelona demandan para que Messi no firme con el PSG

Bajo el alegato del ‘ Fair Play financiero’ los accionistas del conjunto azulgrana buscan imponer una medida cautelar en caso que Messi llegue a un acuerdo con el PSG

La demanda afirma que el PSG ha sobrepasado el tope salarial permitido.

La demanda afirma que el PSG ha sobrepasado el tope salarial permitido. Crédito: EFE

Como si no fuera poco la tristeza que siente Lionel Messi por su salida del FC Barcelona ahora debe enfrentar una acción legal por parte de los socios del club.

Los accionistas del equipo han emprendido una queja ante la Comisión Europera para evitar que el posible contratación de Messi en el París Saint Germain se materialice, tal como lo afirmó el Diario Marca.

El motivo principal de la demanda sería el “Fair Play Financiero”, que según ellos, no fue respetado ni por el jugador ni por el club parisino.

Según el comunicado que el abogado Juan Branco envió a la Corte de Apelaciones de la ciudad de París, “Los ratios del PSG en términos de ‘Fair Play financiero’ son peores que los del Fútbol Club Barcelona. En la temporada 2019/20 el ratio entre salarios e ingresos del conjunto parisino fue del 99%, mientras que el del Barça fue el del 54%”.

Ante esta acción, si Messi decide firmar con el PSG, se solicitaría de forma inmediata una medida cautelar para frenar el acuerdo.

Marca aseguró que en la demanda se exponen los siguientes alegatos: “En la temporada 2019/20 el PSG no respetó los dos ratios económicos impuestos por la DNCG. El 5 de agosto del 2021 Joan Laporta anunció en rueda de prensa que no podría ofrecer un nuevo contrato a Messi por el tope salarial impuesto a los clubes. El contrato de Leo, pese a que se quería reducir su salario un 50%, habrían alcanzado el 110% del tope salarial impuesto por las autoridades europeas y por LaLiga española”.

Le puede interesar:

29 años imbatibles: Estados Unidos logra el oro en basquet femenil de Tokio 2020

Santiago Naveda fuera de las canchas por 4 meses tras espeluznante lesión en el partido América-Puebla

Video: Descalifican a entrenadora alemana por golpear a un caballo en la final del pentatlón de Tokio 2020

En esta nota

FC Barcelona Lionel Messi Paris Saint Gemain

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain