Instagram se disculpa por censurar el póster de la nueva película de Penélope Cruz debido a un pezón

En un comunicado, Facebook -la compañía propietaria de esa red social- dio a conocer que han restaurado las publicaciones que comparten el cartel de la cinta de Pedro Almodóvar, lamentando mucho cualquier confusión.

La actriz Penélope Cruz y el director Pedro Almodóvar.
La actriz Penélope Cruz y el director Pedro Almodóvar.
Foto: Carlos Alvarez / Getty Images

La política de Instagram acerca de los desnudos lleva tiempo causando polémica: la plataforma permite que se compartan fotografías en las que aparecen hombres mostrando su torso sin camiseta, pero casi siempre las censura cuando son mujeres quienes lo hacen. De hecho, esta práctica provocó que se pusiera en marcha un movimiento llamado #FreeTheNipple que reclama un trato igualitario para todos los cuerpos.

Esta semana la red social se ha enfrentado a una nueva polémica por retirar las imágenes promocionales de la última película del director Pedro Almodóvar, “Madres paralelas”, en la que trabaja de nuevo con su musa Penélope Cruz. El póster del filme muestra un pezón femenino del que cuelga una gota de leche y eso fue motivo suficiente para que no pudiera difundirse a través de Instagram.

Ahora Facebook, la compañía propietaria de la red social, ha dado marcha atrás y, aunque se ha reiterado en su normativa comunitaria acerca del contenido explícito, sí se ha disculpado por las molestias que haya podido causar en el marco de las labores de promoción de la cinta.

“Sí que hacemos excepciones para permitir los desnudos en determinadas circunstancias, lo que incluye cuando se enmarcan en un claro contexto artístico. Por lo tanto, hemos restaurado las publicaciones que comparten el póster de la película de Almodóvar en Instagram, y lamentamos mucho cualquier confusión”, dice el comunicado difundido por la empresa.

Penélope Cruz confesó qué la hizo caer en un terrible vicio

Ryan Adams no comprende por qué su ex esposa Mandy Moore se sumó a las acusaciones de acoso sexual en su contra

Tom Hardy podría renunciar al cine para dedicarse a hornear pan