Solo ‘recuerdos hermosos’ en ’45RPM’, el nuevo disco de Leonel García

El octavo álbum como solista de Leonel es un proyecto independiente de su labor como parte del popular dúo Sin Bandera

Leonel García estrenó este año su octavo álbum como solista. Foto: Cortesía

Leonel García estrenó este año su octavo álbum como solista. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Leonel García solía percibirse a sí mismo como una persona pesimista; sin embargo, llegar a la década de los cuarenta le ha cambiado la perspectiva hacia la vida, y eso comienza a reflejarse en su música, específicamente en su disco más nuevo.

“Soy una persona que ya vivió muchas cosas, y no me puedo quejar”, dijo el cantante en una entrevista que ofreció por Zoom hace unos días. “[Pero] ahora ya no me preocupo tanto […] Aprendes a relajarte y a disfrutar esta etapa; ya disfruto más y la estoy pasando mejor”.

De eso da fe “45RPM”, el octavo álbum como solista de Leonel, un proyecto independiente de su labor como parte del popular dúo Sin Bandera, que fundó hace veinte años con Noel Schajris. El nombre hace referencia a sus 45 años de edad –que cumplió el año pasado; ya tiene 46– pero también a los discos de acetato que fueron populares en los setentas y que solían incluir un solo tema en cada lado. Se grababan a 45 revoluciones por minuto, y de ahí las siglas RPM.

En ese sentido, la intención de Leonel es rememorar la época en la que los artistas solían sacar al mercado un solo tema, algo similar a lo que está sucediendo en esta era digital, cuando muchos cantantes prefieren promocionar sencillos en lugar de discos completos.

“45RPM”, un disco de 17 cortes –algunos de ellos acústicos–, tiene un tono no solo más festivo que las baladas que Leonel suele componer para Sin Bandera, sino que es más juvenil, con más diversidad de ritmos y con invitados que en apariencia no tienen mucho que ver con el trabajo del artista, como el caso de Jonaz, uno de los integrantes del grupo mexicano de hip hop Plastilina Mosh, quien colaboró en “Para la eternidad”, un tema en el que también suena la voz de Ximena Sariñana.

“Me encanta el hip hop”, dijo Leonel, “Yo oía a Plastilina Mosh casi religiosamente desde pequeño; ellos nos dieron a los jóvenes de esa época luz para hacer música original”.

Este disco es también una forma de recordar qué fue lo que llevó a Leonel –quien arrancó en junio su gira presencial Amor Vivo en Ciudad de México–, a la música.

“Recuerdos hermosos, todo eso influye mucho más que antes en mi música”, dijo. “Antes era más futurista o contemporáneo y ahora es una compilación entre nostalgia y este futuro que hay […] Trato de que este disco sea un reflejo de este caminito”.

El cantante comenzó su gira presencial Amor Vivo en Ciudad de México. Foto: Cortesía

En esta nota

leonel-garcia Sin Bandera

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain