Las familias que recibirán la próxima semana segundo cheque mensual bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden

Entre depósitos directos y cheques en papel por correo, el IRS procesó pagos a unas 36 millones de familias este viernes

ATM TD Bank

Los depósitos directos de dinero por parte del IRS a contribuyentes son la manera más rápida de tramitar los fondos relacionados con las ayudas gubernamentales por la pandemia. Crédito: Cindy Ord | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) confirmó que envió este viernes a 36 millones de familias en Estados Unidos el segundo pago mensual bajo el “Crédito tributario por hijos” de la Administración Biden.

Se suponía que a partir de ayer, los contribuyentes que sometieron su información para depósito directo vieran las transferencias reflejadas en sus cuentas.

Sin embargo, no será hasta la próxima semana que podrán hacer libre uso de los fondos.

Usualmente, el IRS deposita los incentivos aprobados bajo las leyes de estímulo en lotes cada viernes.

Pero la fecha oficial de pago o el día en que los fondos están disponibles para su uso es el miércoles de la siguiente.

La expectativa es que muchos de los pagos de la segunda ronda estén accesibles el miércoles, 18 de agosto.

Paralelamente, el IRS envió por correo postal cheques en papel con el pago a los estadounidenses de los que no cuenta con información bancaria para transferencias electrónicas.

La agencia desembolsó unos $15,000 millones de dólares en este segundo lote.

La primera entrega se realizó el pasado 15 de julio. Hasta diciembre próximo, la oficina continuará procesando mensualmente cheques en virtud de la ampliación al “Child Tax Credit” (CTC) contenida en el “Plan de rescate estadounidense”.

“Según el Plan de rescate estadounidense, la mayoría de las familias elegibles recibieron el primer pago el 15 de julio y los pagos continuarán todos los meses durante el resto del año 2021. Para estas familias, cada pago es de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años”, precisó el IRS en un comunicado de prensa divulgado ayer.

Las próximas fechas de pago son: 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

Algunas personas que recibieron en julio depósitos directos recibirán segundo pago por correo

La entidad anunció que, en el caso de la segunda entrega, algunos destinatarios que recibieron depósitos directos en julio, esta vez recibirán los pagos de agosto por correo debido a un problema no especificado.

“Quienes reciben sus pagos mediante cheque deben asegurarse de permitir tiempo adicional para la entrega por correo hasta fines de agosto”, avisó la agencia.

El IRS dijo que dos tipos de familias están recibiendo el segundo pago desde este viernes.

“Los pagos se hicieron a familias elegibles que presentaron declaraciones de impuestos de los años 2019 o 2020. Las declaraciones procesadas hasta el 2 de agosto son parte de estos pagos. Esto incluye a las personas que normalmente no presentan una declaración pero que durante el año 2020 se inscribieron exitosamente para los Pagos de impacto económico con la herramienta Non-Filers del IRS en IRS.gov o en el año 2021 usaron exitosamente la herramienta Non-filer Sign-Up para el pago adelantado del CTC, también disponible sólo en IRS.gov”, explicó el Servicio de Rentas Internas.

La tercera ley de estímulo aumentó el monto del CTC por menor elegible y dispuso para seis pagos adelantados a las familias que así lo deseen.

Los cambios en la ley disponen para un máximo de $3,600 dólares por cada niño calificado menor de 6 años, y $3,000 por cada niño entre 6 y 17 años.

La cantidad final del pago también dependerá de los ingresos del tutor o los tutores del menor calificado.

Te puede interesar:

En esta nota

ayuda económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain