Fue intencional el accidente en sentido contrario en el que murió madre hispana en Encino

Versiones indican que el esposo provocó el choque en sentido contrario; momentos antes, la víctima forcejeó con su pareja por el control del volante del vehículo

Patrulla de Caminos de California (CHP)

La Patrulla de Caminos de California investiga el accidente que dejó tres adolescentes muertos en Pasadena. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Como un choque causado intencionalmente fue calificado por la familia de la víctima el accidente en el que murió una madre hispana y resultaron heridos cuatro de sus hijos el pasado jueves en la Autopista 101, en Encino.

Aimee García, de 26 años, falleció después de que su esposo manejara una camioneta Lincoln en sentido contrario en la autopista 101, cerca de la autopista 405 y se estrellara contra un camión, poco después de las 7 p.m.

Los cuatro hijos de la pareja, todos menores de 9 años, se encontraban a bordo de la camioneta en el momento del accidente; sufrieron algunas heridas y fueron trasladados al hospital Ronald Reagan de UCLA para mantenerlos bajo observación.

César Iván Torres, de 31 años y esposo de García, era el conductor de la camioneta y supuestamente intentó escapar después del accidente. Se resistió al arresto, según la Policía de Caminos de California, e inclusive fue necesario someterlo con una pistola Taser. También fue trasladado al hospital.

Elementos del Cuerpo de Bomberos trabajaron en rescatar a García de la camioneta accidentada, pero murió en el lugar.

Juan Zavala, hermano de Aimee, declaró que horas antes del accidente César Torres le  había llamado por teléfono.

Mencionó que Torres le comentó que Dios había hablado con él y que tenía que entregarle a su familia, sin darle más explicaciones sobre lo que expresaba.

Zavala añadió que uno de sus sobrinos le dijo que, momentos previos al choque, sus padres estaban forcejeando entre ellos para controlar el volante de la camioneta.

En una página de GoFundMe, la cual fue abierta para apoyar a la familia de García, se menciona que la mujer hispana fue víctima de violencia doméstica por parte de Torres durante muchos años.

Se indicó que los fondos recaudados se utilizarían para el pago por los servicios funerarios de Aimee, así como para colaborar en en la manutención de los cuatro hijos.

Hasta el viernes pasado, Torres se encontraba detenido en el Centro Correccional de las Torres Gemelas, de acuerdo con el registro de la prisión. Se le impuso una fianza de $1 millón y enfrenta cargos en contra por delitos graves.

Leer más:

Sospechoso de violencia doméstica muere en tiroteo con la policía en el condado de Los Ángeles

Tres muertos y dos heridos dejó accidente vial múltiple en Burbank

En esta nota

Autopista 101 Patrulla de Caminos de California (CHP)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain