Largas filas para entrar a las escuelas en el primer día de regreso a clases en persona en Los Ángeles

Demoran los alumnos en ingresar a los planteles debido al trámite de presentar las pruebas COVID-19 exigidas por las autoridades escolares

coronavirus

Escuelas y universidades de todo el mundo han tomado medidas para evitar brotes de coronavirus. Crédito: AFP / Getty Images

Más de 600,000 estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles regresaron este lunes a las clases presenciales después de casi año y medio debido a la pandemia por el coronavirus.

En algunos planteles, los estudiantes fueron recibidos con largas filas para poder ingresar debido al proceso de verificación de las pruebas de COVID-19 requeridas.

Se tenía especial preocupación por este regreso a las aulas cuando se presenta en el condado de Los Ángeles y en California un incremento en los casos diarios debido a la variante Delta del virus SARS CoV-2, que es altamente transmisible en comparación con cepas anteriores.

Durante las semanas previas se registraron casos positivos en distintos puntos del estado, como en el Área de la Bahía o en el Distrito Escolar Unificado de Hacienda la Puente, donde varias escuelas reportaron contagios entre su población estudiantil y empleados.

A cumplir con los requisitos

Entre los requisitos que se tienen para este nuevo ciclo escolar está el uso obligatorio de mascarillas faciales, además de someterse a pruebas COVID cada semana, mandato que aplica tanto para los alumnos como para el personal independientemente de su estado de vacunación.

Durante el fin de semana, varias familias acudieron a los distintos centros instalados para que a sus hijos les practicaran las pruebas y obtener así el documento que les iban a solicitar en las escuelas este lunes.

Las autoridades cuentan con la aplicación Daily Pass para confirmar el control COVID semanal, además de que también permitirá a los alumnos o padres de familia poder reportar inmediatamente cualquier problema de salud.

En las redes sociales no faltaron las quejas por parte de padres de familia ante las largas demoras para que sus hijos pudieran entrar a los campus.

Un portavoz del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles aseguró a los medios que, a pesar de los retrasos, la aplicación Daily Pass estaba en funcionamiento, pero aceptó que trabajaba lentamente en el primer día de clases.

La superintendente interina del LAUSD, Megan K. Reilly publicó en Twitter la visita que realizó en la escuela primaria Normont, en Harbor City.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles es el segundo más grande de Estados Unidos, solo superado por la ciudad de Nueva York.

Conforme pasen los días se conocerá si todas estas medidas rinden frutos en la lucha contra el COVID-19, o se presentan más casos de contagios entre la población estudiantil y empleados del sector escolar en la región de Los Ángeles.

Relacionado: Este lunes, de regreso a clases presenciales en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain